Revista digital EscenaUno

Se encuentra disponible el nuevo número de la Revista EscenaUno y, a la vez, se abre la convocatoria para el próximo número del mes de diciembre.

EscenaUno es una revista científica con periodicidad semestral, dedicada a la publicación de trabajos cuyo eje de reflexión sea el espacio en las múltiples producciones para las artes escénicas y audiovisuales. Indexada en Latindex, nuestra revista busca seguir estableciendo espacios de diálogo y reflexión respecto de la escenografía en su complejidad. Link: http://escenauno.org/
Se reciben artículos de investigaciones relacionados con la teoría, metodología y quehacer de la escenografía teatral, la dirección de arte en audiovisuales, las problemáticas en torno al diseño escénico, cuestiones históricas, sociales y culturales de la práctica escenográfica, aspectos didácticos-pedagógicos de la escenografía y la dirección de arte, etc. Los artículos pueden ser de temática abierta y se aceptan hasta 3 (tres) autores por trabajo.
Cada número cuenta con diversas secciones, recibiendo colaboraciones en las siguientes:
Artículos
Reseña de libros y revistas
Entrevistas
En el apartado “Publicación” (www.escenauno.org/publicacion) encontraran las normas de edición para el envío de trabajos para cada sección.
Todos aquellos que quieran enviar sus colaboraciones deberán hacerlo a contacto@escenauno.org según las normas de edición e indicando en el asunto del mensaje la sección a la que aplican.
EscenaUno – Escenografía, dirección de arte y puesta en escena
 
SUMARIO – AÑO IV – n° 6
Editorial
Visualidades y poéticas en la escenografía y el diseño escénico por Lucrecia Etchecin y María Guadalupe Suasnábar
Especial
Espacio-Acción y Espacio-Cuerpo. Sobre dos ideas de Gastón Breyer por Horacio Wainhaus
Artículos
Expresiones del espíritu indígena en la escenografía y vestuario de Victorina Durán por Eva Moreno
Primeros cineastas argentinos: en búsqueda de una identidad por Yanina Jensen
Gestión de recursos técnicos en el espectáculo en vivo por Mariana Castellucci y Noelia González Svoboda
Los espacios de la crítica por Valeria Arias
Actividades
Los teatros de Latinoamerica: aportes a la resignificación y puesta en valor de las artes escénicas en América Latina por María Guadalupe Suasnábar