TARDE ACUSMATICA – Experiencias escénicas para escuchar
06/12/2024 - 17:30
3era Jornada del Ciclo “Accesibilidad y Artes”
Viernes 6 de diciembre | 17:30 hs.
Domo Rosales (Rosales 2150)
3era jornada del ciclo “Accesibilidad y Artes”, la cual dará cierre a un enriquecedor año de trabajo. La misma es organizada por el Proyecto de Extensión “Constelaciones vocales”, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y la institución APRONOVID. El encuentro articula con el espacio cultural “Domo Rosales”. Espectáculo dirigido al público en general
En esta oportunidad se presentará “Tarde acusmática. Experiencias escénicas para escuchar”. La invitación propone un viaje en el que la música y el teatro vincularán fundamentalmente desde la creación sonora, aminorando el sentido de la vista. Los materiales escénicos contarán con el recurso de la audiodescripción, para que puedan ser expectados por personas ciegas o con disminución visual. Participan de la experiencia integrantes artistas del Equipo de Extensión “Constelaciones vocales” y la cantante Eli González.
En la antesala del evento se realizará una exposición de fotografías con audiodescripción, bajo la autoría de la integrante del proyecto de Extensión Ana Paula Gómez, estudiante avanzada de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales. Sus registros forman parte del proyecto de investigación “Prácticas artísticas, memorias y territorios: dispositivos de experimentación, producción y análisis” en articulación con la Fototeca del Club Ferrocarril Sud de Tandil. Dir del proyecto: Ana Silva y Gabriela Piñero. Participan del desarrollo tecnológico del dispositivo Fernando Funaro y Mayra Garcimuño (Proyecto radicado en el TECC)
Un nuevo encuentro para co-contruir experiencias que propongan a la accesibilidad creativa como un soporte para garantizar el acceso a la cultura de todas las personas.