Se llevará a cabo el encuentro ¿Y qué son los micromachismos? en vinculo con la Convocatoria “Microvideos contra Micromachismos” y en el marco de las actividades y propuestas en torno al “Ni una menos” y como antesala a las Jornadas “De los márgenes al centro. Procesos de Investigación, Docencia y Extensión en género y sexualidad(es) en la UNICEN”

El conversatorio ¿Y qué son los micromachismos?  propone profundizar los objetivos planteados en la convocatoria en lo concerniente a la producción de materiales audiovisuales, propiciando un espacio de encuentro, discusión y sensibilización a partir de la visibilización de aquellas prácticas y maniobras cotidianas casi imperceptibles que perpetúan una distribución injusta de derechos y oportunidades. Con el  estreno de los microvideos seleccionados en la convocatoria

Participarán integrantes del equipo de Arte y Derechos de la Facultad de Arte, integrantes del equipo de Género Unicen, referentes feministas de Mala Junta y lxs realizadores/as de los microvideos realizados en el marco de la convocatoria  “Microvideos contra micromachismos”, que se estrenarán en el marco de esta actividad.

Esta convocatoria fue organizada por la Secretaría de Extensión en colaboración con el Grupo de Trabajo sobre Arte y Cultura, en articulación con los objetivos del Programa Arte y Derechos de la Facultad de Arte (UNICEN) y en el marco de la aplicación de la Ley Micaela (Nº 27.499) con la voluntad de estimular la creación artística en torno a la realización de piezas audiovisuales que contribuyan a la deconstrucción de prácticas violentas y sexistas en diversos ámbitos.