El miércoles 5 de diciembre a las 16hs  en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires (Sala Batato Barea – Av. Corrientes 2038. CABA) se llevó la XXI Edición Premios Teatro del Mundo, destacando el trabajo, en diferentes áreas, de la actividad teatral argentina e internacional durante el período octubre 2017- septiembre 2018. 

En el rubro “Labor en Edición” se premió el libro “Carlos Di Pasquo escenógrafo” (Florida, Wolkowicz Editores), con la curaduría de Marcelo Jaureguiberry.

Mientras que el libro editado por la Facultad de Arte  “La forma escolar del arte. Provincia de Buenos Aires (1940-1960)” de las autoras María Fernanda Corbalán y María Cristina Dimatteo se encontró nominado entre los diez mejores de la categoría”Ensayística” 

Premios Teatro del Mundo otorga distinciones desde el año 1998, a través de un jurado integrado por setenta y cinco investigadores universitarios y críticos y son otorgadas por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, bajo la coordinación de Jorge Dubatti. 

Sobre el libro Carlos Di Pasquo escenógrafo (Florida, Wolkowicz Editores): 

En el libro se presenta una selección de 18 obras de más de 200 que recorren la vasta trayectoria profesional del escenógrafo Carlos Di Pasquo, desde sus inicios en Venezuela hasta el año 2015. La edición se completa con los relatos de María de las Nieves Alonso, Alberto “Tucho” Farías, Olga Cosentino, Francisco Javier, Ana Seoane, Carlos Pacheco, Elizabteh Vita, que nos acercan a la trayectoria de Carlos Di Pasquo desde el recuerdo, el sentimiento y la reflexión. Más información: http://www.arte.unicen.edu.ar/presentacion-del-libro-carlos-di-pasquo-escenografo/