Se desarrolló a lo largo de dos encuentros, el sábado 11 de mayo de 15 a 19 hs., en el Centro Cultural La Compañía, se invitó a los participantes a realizar un recorrido por el Barrio de la Estación y con el recurso de celulares y cámaras personales fueron registrando diversos espacios del barrio. El segundo encuentro, sucedió el sábado 18 de mayo, de 15 a 19hs., en el SM1 de la Facultad de Arte, con el objetivo por discutir y reflexionar, desde una perspectiva de género, todos esas imágenes y registros audiovisuales relevados. El Taller estuvo a cargo de la Profesora de Historia Liliana Giannatasio (Cofundadora de la Biblioteca Popular de las mujeres. Integrante de la Red PAR – Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista- ).

Esta propuesta se presentó en el marco del proyecto de extensión “El barrio de la Estación Tandil: memoria barrial y patrimonio ferroviario” con el objetivo de realizar un acercamiento crítico al patrimonio cultural urbano a partir de las herramientas conceptuales de la perspectiva de género.

Ver fotos