En el marco de la semana de la Memoria, del 21 al 23 de marzo pasado, la Facultad de Arte, en articulación con el IPAT, el Museo de Arte y Memoria de La Plata y el área de DDHH de la Universidad, desarrolló diversas actividades artístico-culturales en la sede de la Facultad de Arte y en el Teatro La Fábrica.

Esta iniciativa despertó el interés, por los 40 años de la última dictadura cívico-militar Argentina, en un grupo de alumnos de 5to año de la Escuela Nº 8 que fueron espectadores de las Muestras: Ausencia“40 años del golpe cívico-militar argentino” de artes visuales e intervenciones del IPAT y la Muestra fotográfica y audiovisual “Instantáneas, 30 años con memoria” del Museo de Arte y Memoria de La Plata.

Alumnos de 5to año (II y V turno mañana) de la Escuela Nº 8 (ex-Comercio), acompañados por la docente del Observatorio de Comunicación, Cultura y Sociedad de Consumo, Marcela Roldán, indagaron la historia, los hechos sucedidos durante la última dictadura militar y sus consecuencias en nuestro presente. Este recorrido de reflexión e intercambio se encaminó hacia el arte como forma de expresión y, en consecuencia, se organizaron instalaciones con objetos, cuadros y videoarte. Todo este trabajo confluyó en la muestra “40 años de memoria” que se inauguró el jueves 14 de julio a las 10hs. y en exposición, en el hall de la Escuela, hasta el viernes 15 a las 12hs.

res_Muestra-4