Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.

Links de interés:

 

CDAB

ARTE Y DERECHOS

PUBLICACIONES ARTE

 

 

 

Micrositio “Entramando Territorio”

Publicado por TECC el 07.12.2021 - 14:10 hs.

Entramando territorio es el nombre de este micrositio web en el que, dentro del espacio del TECC, quienes integramos el proyecto Prácticas artísticas y memoria social de ciudades medias del centro bonaerense presentamos los avances de nuestro trabajo de investigación. Desde un abordaje que planteamos como necesariamente relacional y situado, nuestras indagaciones buscan problematizar los distintos vínculos –dados y posibles; cristalizados y omitidos; promovidos y silenciados- entre prácticas artísticas, memoria social y territorio en el contexto de las ciudades medias del centro bonaerense en y desde las cuales desarrollamos nuestra actividad.

Este espacio compartido de indagación y experimentación nos reúne no sólo en el reconocimiento de problemas e interrogantes comunes, de discusiones teóricas transversales, sino –especialmente- en la articulación de modos de hacer que atraviesan los límites disciplinares y plantean (demandan o exigen, podría decirse) la convergencia de saberes y procedimientos derivados de tradiciones diversas. Así, los desarrollos que se presentan involucran estas dimensiones en diferentes escalas: en el trabajo y el conocimiento de las materialidades involucradas; en el despliegue-repliegue reflexivo de las técnicas y procedimientos de distintas disciplinas artísticas; en la historización y contextualización de los procesos y espacios sociales abordados; en las consideraciones metodológicas para el acercamiento y vinculación con los actores implicados; en la articulación de diversas formas de comunicación del conocimiento producido. Esperamos que este micrositio, como una de esas formas, permita a quien lo recorra atisbar esos caminos transitados e imaginar otros posibles.

Proyecto acreditado
“Prácticas artísticas y memoria social de ciudades medias del centro bonaerense” (código 03/G170 del Programa Nacional de Incentivos). 1/1/2018 al 31/12/2022.

Integrantes

Cecilia Wulff, Jorge Tripiana, Claudia Speranza, Vanesa Spagnuolo, Bárbara Sosa, Mariano Schettino, Paula Rui, Margarita Rocha, Gabriela Piñero, Matías Petrini, Enzo Moreira Facca, Virginia Morazzo, Micaela López, Martín Krieger, Eugenia Iturralde, Carola Gómez, Fernando Funaro, Fabián Flores, Yanina Crescente, Manuela Ceriani, Ivo Carrera

Directores

Ana Silva y Luciano Barandiarán

 

ACCESO AL MICROSITIO



Facultad de Arte | UNICENTECC © Copyright 2018-2020. Todos los derechos reservados.
Mapa del sitio | Contacto: tecc@arte.unicen.edu.ar | Diseño y programación: Chila Producciones | Mantenimiento: TECC