La Facultad de Arte hace extensiva la invitación recibida de las Secretaría Académica y de Extensión de la UNICEN, para participar de los talleres destinados a alumnos, docentes y nodocentes que se realizarán en el marco taller “La Universidad inclusiva y la Accesibilidad académica” que se llevará a cabo del 18 al 20 de abril en el Campus universitario. Inscripción a través de formulario online

OBJETIVOS:

• Concebir la Accesibilidad académica en el marco del respeto por las normativas vigentes.
  • Deconstruir concepciones marginales sobre el rol social de las personas con discapacidad.
  • Resignificar las prácticas institucionales en el marco de la presencia de estudiantes con discapacidad en las aulas universitarias.
  • Sustentar la accesibilidad académica y su relación con las competencias personales y profesionales en una concepción inclusiva del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
  • Analizar los apoyos específicos (materiales y humanos) que acompañan a la accesibilidad universitaria.

Sent