Desde SustentArte, incubadora de Arte, se propone el taller “Introducción a la animación” de carácter abierto a toda la comunidad y a cargo de Franco Veloz*, realizador audiovisual, ilustrador y animador graduado en la Facultad de Arte (UNICEN) y tiene un Master en Film y Media de la Universidad de las Artes en Estocolmo.

Se llevará a cabo los días martes 30 y miércoles 31 de marzo a las 15hs. por plataforma Zoom. La actividad es no arancelada pero requiere  inscripción previa, abierta hasta el 28/3

Link formulario de inscripción: https://forms.gle/oPdnQ4Svv22escvV7

Sobre el Taller:

Constará de dos encuentros en los cuales exploraremos distintas técnicas de animación, y mi proceso a la hora de trabajar en un proyecto de animación.

• Primer Encuentro: Stopmotion

Utilizando como ejemplo mi cortometraje Johan´s room (mezcla de live action y stop motion) haremos un recorrido en su realización de principio a fin: idea, guion, diseño, equipo, experiencia y las dificultades que me he enfrentado en su realización.

• Segundo encuentro: 2d / Realidad Virtual

Analizaremos los principios básicos de la animación 2d por medio de distintos cortometrajes.  Introducción y acercamiento a la experiencia de realidad virtual.

Para consultas: sustentarte@arte.unicen.edu.ar

*En Buenos Aires formó parte de talleres de video participativo en escuelas, cárceles y hospitales de salud mental. También se desempeñó como asistente de dirección y animador en distintos proyectos audiovisuales. En 2013 realizó su primer largometraje documental, El futuro bajo la tierra, filmado en Suecia y Argentina.

Desde el 2018 vive en Suecia en donde trabajó en su proyecto Johan´s room, una video instalación interactiva que mezcla distintos tipos de animación (2D, 3D y stopmotion). Actualmente realiza proyectos en teatro, film y realidad virtual junto a un colectivo de artistas de la ciudad de Estocolmo.