Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte se trabajará en el segundo semestre del año en propuestas que acompañen los procesos de enriquecimiento profesional a artistas y a emprendedores culturales. Es así que se ha creado un nuevo ciclo denominado “Herramientas Culturales”.

El Programa Sustentarte, en este sentido, ofrecerá un taller intensivo denominado “De ideas creativas a proyectos sustentables”, gestión, desarrollo y sustentabilidad de proyectos artísticos y culturales de la provincia de Buenos Aires, coordinado por Chino Ribalta*.

El taller está dirigido a toda la comunidad interesada, con o sin experiencia previa en el área, se llevará a cabo los jueves 19 y 26 de agosto a las 15 hs. por plataforma Zoom.

  • La actividad es abierta con inscripción previa hasta el 18/8. Se entregarán certificados.

Inscripción on line, ingresando aquí: Formulario de inscripción

Consultas: sustentarte@arte.unicen.edu.ar

Sobre el taller:

El presente taller apunta a ofrecer herramientas de gestión, producción y desarrollo de proyectos culturales a todxs aquellxs interesadxs en la perspectiva de la sustentabilidad, el asociativismo y la gestión colectiva. La experiencia y los indicadores en la región dan cuenta de la necesidad de articulación y creación de espacios de producción autosustentables, para lo cual resulta indispensable introducir y/o actualizar en las particularidades de las actuales herramientas de gestión, producción y desarrollo de proyectos y productos de esta índole.


*Cantante, Compositor y Productor Discográfico de trayectoria Nacional e Internacional. Gestor Cultural y Desarrollador de Proyectos Institucionales. Músico emprendedor con sustancial experiencia en producción independiente. Creador de su propio sello discográfico. Exportador de música y formador de catálogo. Integrante de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas). Jurado de Ibermúsicas (Iberoamérica).

Especialidades: Creación de marca e identidad, Diseño de producción, Desarrollo de producto. Diseño, Producción y Desarrollo de Proyectos Culturales.