Proyecto “Instalación Audiovisual conciencia reciclado PET”

Como parte de los servicios que ofrece la Incubadora Sustentarte, integramos el equipo de trabajo de este proyecto, aportando servicios administrativos para el seguimiento y rendición del subsidio obtenido por el responsable del mismo, y fue seleccionado dentro de la convocatoria 2018 “Actividades Estudiantiles de Extensión”. La misma fue impulsada por la Secretaría de Extensión de Rectorado conjuntamente con las Secretarías de Extensión de las Unidades Académicas.

Participaron un total de 22 propuestas de las cuales, luego de un proceso de evaluación, resultaron seleccionadas para su financiamiento 16. Entre ellas, la de la Facultad de Arte a cargo del estudiante Matías Emiliano Silva Villamayor. La de Arte tiene como objetivo principal plasmar a través de medios de registro digitales la necesidad de participar activamente en el reciclado de material PET que se encuentra en mayor grado en las botellas de bebidas gaseosas. El formato de presentación elegido para este material audiovisual será la video instalación y está prevista su presentación en la Escuela de Educación Secundaria N° 6 de la ciudad de Azul.  Como parte del proyecto se prevé la producción y desarrollo de una plataforma virtual de acceso a toda la comunidad, a través de la cual se favorece el intercambio de conocimientos y experiencias en torno al tratamiento de residuos sólidos urbanos y el reciclaje.

Alumno responsable: Matías Emiliano Silva Villamayor. Participan: Mauro Diego Costantino (RIAA-FA), Lucía Inés Corengia (RIAA-FA), Alejandra Avalos (RIAA-FA), Gabriela Giacometti (RIAA-FA), Ivo Santiago Carrera (RIAA-FA), Fiamma Romanela Silva Villamayor (Trabajo Social – FCH), Alejo Aldaz (Ciencias de la Educación – FCH), Carlos Santiago Scarcella (Medicina -Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud), Milena Vena (Ingeniería química -FIO), María Candelaria Corengia (Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental – FCH). Docente orientadora: Claudia C. Speranza (RIAA-FA). Integran el equipo de trabajo la no-docente: Edit Anahi Rondinone (Incubadora Sustentarte) y diversos actores sociales: Juan Montenegro (COOPERATIVISTA DE SUDAMTEX), Marisol López Salgado. Cuerpo de promotoras ambientales del MTE (Facultad de Ciencias Humanas – Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental) y Rosario Molina (Directora de la E.E.S. N° 6).

La convocatoria “Actividades Estudiantiles de Extensión” se desarrolló en el marco de la Ordenanza de Consejo Superior Nro 4682/17 y cuenta con el financiamiento del programa “Sinergia” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Prevé financiar propuestas presentadas por estudiantes de la UNICEN, con acompañamiento de docentes tutores,  que aborden alguna problemática social específica y, en su accionar, colaboren a la construcción de espacios formativos con vinculación académico-comunitaria.

MAS INFO