Año 2020

(PAGINA EN PROCESO DE  CREACIÓN)

 

 

 

 

A inicios del 2020 se activa esta convocatoria para ofrecer un taller destinado a  directores teatrales, el cual  se llevaría  a cabo en la ciudad de Tandil en agosto del corriente año.

El Taller de Directores fue organizado por ATINA y  la Incubadora SustenArte (Facultad de Arte) en colaboración con los grupos de teatro independiente tandilenses Club de Teatro y Proyecto Mondo. La propuesta  sucedería en el marco del proyecto interdisciplinario Patios del Recreo” (Dramaturgia, Dirección, Puesta en escena y Festival) que aborda la temática adolescente a partir de trabajos previos de investigación de campo en las escuelas de nivel medio, con el objetivo de generar nuevas propuestas teatrales, adecuadas a los tiempos que vivimos, que permitan interesar y acercar a los jóvenes al teatro.

Debido a la situación producida por el COVID 19 esta actividad se reprogramo para realizarse en el año 2021.

Convocatoria de Facultad de Arte

La Incubadora Sustentarte (Secretaria de Extensión), inicia el siguiente ciclo de charlas denominado “Creando Redes”, con el objetivo de visibilizar las producciones audiovisuales y teatrales a nivel local, compartir quiénes son y como sobrellevan su trabajo en los tiempos del covid 19. En esta charla compartimos el trabajo de Carpo Producciones”
Segundo ciclo de charlas “Creando redes 2 “organizado por la Incubadora Sustentarte (Secretaría de Extensión. Facultad de Arte).
En esta ocasión contamos con la presencia del actor/director Sergio Saltape e integrantes de la Revista Teatral Intervalo, con el objetivo de visibilizar el trabajo de los artistas en tiempos de pandemia.
Fecha realización Miércoles 30 de septiembre de 2020
CICLO DE CONVERSATORIOS: PRODUCCIÓN POÉTICA Y DIÁLOGOS CREATIVOS
Ciclo de charlas a cargo de La Cofradía Teatral (Colombia), Cultura Unicen, Sustentarte Incubadora de Arte y Centro Cultural Universitario Unicen Olavarría.
Cada encuentro contará con la presentación de la experiencia de la Cofradía Teatral a cargo de Nibaldo Castro Charris en diálogo con experiencias de nuestra región según cada eje. El objetivo de este ciclo es compartir herramientas que favorezcan la gestión de proyectos artísticos y la formación profesional.
21 de Octubre – 18:00 – Formación, desarrollo y fidelización de públicos.
Compartimos la segunda charla del Ciclo de Conversatorios – Producción poética y diálogos creativos: Creación: territorio, cuerpo y sonoridad.
Realizado por La Cofradía Teatral (Colombia), Cultura Unicen, Sustentarte Incubadora de Arte y el Centro Cultural Universitario Unicen Olavarría.

El 28 de octubre se realizo el tercer encuentro de este ciclo de Conversatorios – Producción poética y diálogos creativos, abordando la temática “Gestión e infraestructura para las artes escénicas”

Mírala aquí

El 11 de noviembre se realizo el último encuentro de este Ciclo de charlas. “Desterritorialización del teatro al plano audiovisual”.

Mírala aquí

Link de acceso

 

PROYECTO 12   “Ciclo de cortometrajes en casa”.

En noviembre de 2020 la Incubadora Sustentarte (Secretaria de extensión de la Facultad de Arte) en articulación con Agenda Cultura y Espectáculos, lanzan esta convocatoria destinada a realizadores/as de la ciudad de Tandil y la región para participar con sus producciones audiovisuales.

Se convocaron 12 cortometrajes que se emitieron en Cultura abierta acción colectiva, Plataforma online, colaborativa, comunitaria y social. todos los jueves durante 4 semanas consecutivas.

Los cortometrajes seleccionados presentan fechas de realización entre enero de 2018 hasta noviembre de 2020 y que no estuvieran subidos a otras plataformas -Youtube / Vimeo- (excluyente). El publico podía acceder a los títulos por medio de una entrada de $150 por medio Mercado pago.

Encontra los 12 cortos aquí

Dentro de las ACCIONES que propone la Incubadora SustenArte proponemos: * Formar parte de nuestra base de datos para recibir posibles propuestas laborales respecto a las carreras de la Facultad de Arte (exclusivo estudiantes/graduados).

Formulario de inscripción

*Colaborar en la difusión de seminarios/talleres fomentando la sustentabilidad laboral de los trabajadores culturales (abierto a la comunidad de artistas) recibiendo la información vía e mail a sustentarte@arte.unicen.edu.ar