Gringo Golondro se presentó en la Escuela de San Antonio

El Proyecto de extensión “Formación de nuevos públicos” sigue en marcha y el viernes 30 de junio se presentó la segunda función teatral en la Escuela Técnica San Antonio (Ruta Nacional 226, km 132, San Benito. Tandil). En esta oportunidad, se presentó el espectáculo “Gringo Golondo” de la Compañía teatral El Templo; dicho elenco se encuentra integrado por Javier Lester en actuación, Esteban Calvo en la técnica y Sergio Saltape en la dirección.

Luego de la puesta en escena, que sucedió en el SUM de la Escuela, se realizó un desmontaje de la obra para que los alumnos y los artistas expresaran sus ideas, sentimientos e inquietudes referidas al momento teatral y a lo que la obra propuso y despertó. Entre las palabras del público se pudo apreciar: “el personaje hablo todo el tiempo en italiano, pero entendimos toda la historia” (joven estudiante espectador).

En el mes de agosto continuarán las funciones destinadas a escuelas secundarias rurales y semi urbanas de la ciudad de Tandil, estimulando en los jóvenes el acceso y consumo de producciones teatrales.

El proyecto “Formación de nuevos públicos” se encuentra financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en su línea de convocatoria 2016 para la presentación de proyectos de extensión universitaria “Universidad, Cultura y Sociedad”. Organizado por la Incubadora SustenArte (CICE) y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte.