Actividades

Hasta el 12 de Junio de 2020 se encuentra abierta la convocatoria “Puntos de Cultura”,elaborada por el Ministerio de Cultura de la Nación para contener los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura en este contexto de emergencia sanitaria.
La misma esta dirigida a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, comunidades indígenas, organizaciones de base territorial sin personería, y redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria. Aquellas organizaciones comunitarias insertas en los territorios de mayor vulnerabilidad, que trabajan con poblaciones diversas, que sufren violencias, estigmatizaciones; que funcionan como merenderos o comedores comunitarios, pero también como ámbitos de construcción de redes solidarias, trabajando con temáticas que son de interés y necesidad para los sectores populares.

Los proyectos podrán estar orientados a la adaptación del funcionamiento del espacio cultural y comunitario a nuevas tareas relacionadas con la emergencia; al uso de nuevas plataformas y la utilización creativa de las tecnologías; a la elaboración y circulación de contenidos culturales, de obras artísticas, de servicios y bienes culturales; y/o propuestas basadas en el desarrollo de actividades territoriales en relación con la comunidad.

Mas informacion: http://leedor.com/2020/03/30/se-lanza-puntos-de-cultura-2020-apoyo-economico-y-tecnico-para-proyectos-culturales-comunitarios/?fbclid=IwAR1LFuwKNMELjBm4Emw9fiGDlvFlYK-Z3f67VroWqKuq0Q5-tYCAGuiShkU