15° edición Tandil Cine

Luego de un 2016 en el que se realizará una muestra con las películas ganadoras de todas las ediciones anteriores del Festival, el 2017 será nuevamente la fecha para la realización de un nuevo Tandil Cine. Del 28/10 al 4/11 en la sala INCAA ubicada en el Centro Cultural Universitario.

El Festival Tandil Cine es una realización conjunta de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (a través de su Coordinación de Cultura y la Facultad de Arte), la Municipalidad de Tandil y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. Cuenta con el apoyo y el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el apoyo de distintas entidades públicas y privadas. Se ha constituido en uno de los primeros festivales del interior del país (nació en 2001) y con una trayectoria ininterrumpida hasta el presente.

Continuando con el objetivo, del 28 de Octubre y hasta el 4 de noviembre de 2017 se llevará a cabo la nueva edición competitiva del 15° Tandil Cine. Con 10 películas en competencia por los premios “Centinela al Cine Nacional” y muchos otros premios paralelos. Más de 25 películas entre competencioa y secciones paralelas serán parte de esta nueva edición.

En esta 15ta. edición, se presentaron más de 25 películas de las cuales 10 estuvieron en competencia por los premios “Centinela al Cine Nacional”. El jurado estuvo compuesto por Tamae Garateguy por Directores Argentinos Cinematográficos (DAC); Valeria Racioppi por la Sociedad Argentina de Editores (SAE); Marcelo Lavintman por la Asociación de Directores de Fotografía; Pablo D’Alo Abba por la Asociación de Directores de Cine; Juan Leyrado por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGGAI) y Pepo Sanzano de la Incubadora Sustentarte (UNICEN).