Continúa abierta la inscripción para el seminario de posgrado optativo, en el marco de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica  y el Programa de Doctorado en Historia IEHS-FCH-UNICEN.  

“La Guerra Civil Española en el cine documental y de ficción” estará a cargo del Dr. Jaime Céspedes* y se desarrollará del 24 al 26 de junio, de 9 a 13hs y de 15 a 18hs., en el Consejo Académico de la Facultad de Arte (9 de julio 430 – planta alta-) 

Esta propuesta de formación se encuentra co-organizada entre la Facultad de Arte y Facultad de Ciencias Humanas. 

Programa del seminario

Ficha de inscripción, debe ser enviada a maestriaarteysoc@arte.unicen.edu.ar  

*Profesor de Cine hispánico e Historia contemporánea en la Universidad de Artois (Arrás, Francia) desde 2010. Responsable del seminario de Máster sobre Medios de comunicación de masas, titulado “La edición de la información en los medios audiovisuales y periodísticos”, en la Universidad de París 7. Licenciado en Filosofía y Letras, Universidad de Murcia, España. Doctor de la Universidad de París 10 Nanterre, especializado en cine de tema histórico (tesis: ‘Las dos memorias’ de Jorge Semprún: un documental olvidado sobre la Guerra Civil Española). Autor de La obra de Jorge Semprún. Claves de interpretación en 2 volúmenes publicados en la editorial Peter Lang, subtitulados: Autobiografía y novela (vol. 1, 2012) y Cine y teatro (vol. 2, 2015). Editor científico de los volúmenes colectivos Cinéma et engagement: Jorge Semprún scénariste (ed. CinémAction, 2011) y Études sur José María de Semprún Gurrea, Jorge Semprún et Carlos Semprún Maura (ed. Regards, 2013). Miembro del Consejo científico y del Consejo académico de la Universidad de Artois. Sitio profesional: http://textesetcultures.univ-artois.fr/annuaire-des-membres/professeurs-et-mcf-habilites/jaime-cespedes