La Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica abre inscripción al Seminario Optativo II: Transferencias  culturales y circulaciones transatlánticas en los cines políticos latinoamericanos ( 1968-1978).

Se desarrollará del 10 al 12 de septiembre 2018, en el Consejo Académico de la Facultad de Arte (9 de Julio 430), a cargo de los docentes Ignacio Del Valle Dávila (Profesor UNILA) y Carolina Amaral de Aguiar (Profesora UEL)

Descargar: Programa

Para consultas e inscripciones: informespostgrado@arte.unicen.edu.ar

Más información: http://www.arte.unicen.edu.ar/carreras/posgrado/maestria-en-arte-y-sociedad/

Ignacio Del Valle Dávila: Profesor de la graduación en Cine y Audiovisual de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) y de la posgraduación en Multimedios de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP). Posee un doctorado en cine y una maestría en artes escénicas por la Universidad de Toulouse 2, así como un posdoctorado en multimeios por la UNICAMP (beca PNPD-CAPES) y otro posdoctorado en historia por la Universidad de São Paulo (USP) (beca FAPESP). Investiga los cines latinoamericanos de los años 1960-1970 y las relaciones entre cine e historia. Es autor de los libros Cámaras en trance (Santiago, 2014) y Le Nouveau cinéma latino-américain (Rennes, 2015), así como de numerosos textos académicos publicados en revistas y libros de Argentina, Brasil, Chile, México, Francia y Canadá.

Carolina Amaral de Aguiar: Posdoctora en Cine y doctora en Historia Social de la Universidad de São Paulo (USP). Trabaja con las relaciones entre Cine e Historia, investigando temas que conciernen las circulaciones entre distintos países latinoamericanos y entre América Latina y Europa en los años 1960 y 1970. Es autora del libro O cinema latinoamericano de Chris Marker (Alameda, 2015) y una de las organizadoras de Cinema e História: circularidades, arquivos e experiência estética (Sulina, 2016). Publicó artículos y capítulos de libros en Brasil, Chile, Francia, España y Argentina. Actualmente, es profesora de Historia de América Latina en la Universidade Estadual de Londrina (UEL).

Secretaría de Investigación y Posgrado: Tel. (0054) (0249) 444-0631 Int. 210