Organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Departamento de Historia y Teoría del Arte, este seminario permitió un trabajo interdisciplinario, con participantes formados en antropología, historia, comunicación, teatro, psicología y gestión cultural, y permitió discutir y problematizar a partir de proyección de diversas formas y expresiones simbólicas culturales (en las artes plásticas, cinematografía, teatro, fotografía, etc.), en relación con autores dedicados específicamente a estudiar la imagen y la antropología. 

El seminario propuso el trabajo grupal y la salida a campo como parte de la metodología para el descubrimiento y el registro etnográfico, por las calles de la ciudad de Tandil.  Con el objetivo de relevar datos y capturar imágenes y sonidos para la construcción de narrativas etnográficas, cada grupo presentó y expuso su desarrollo el jueves 29, último día de seminario. 

El seminario se dictó del 26 al 29 de junio de 2017, en el Consejo Académico de la Facultad de Arte, y estuvo a cargo de las Profesoras Dra. Ana Luiza Carvalho da Rocha (Feevale/RS – UFRGS, Brasil)  y Dra. Cornelia Eckert (UFRGS, Brasil), con una carga de 32 horas.

Ver fotos