Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
---------------------------------------------------------------
 

Inicio

 

NOTICIAS - SOCIALES - ESPECTACULOS - NOTICIAS - SOCIALES - ESPECTACULOS
15/12/2011
------------------
Encuentro Coral en la Facultad de Arte

Jueves 15 – 19.30 hs. 9 de julio 430

------------------

Última muestra del 2011 en el MUMBAT

El sábado 17 de diciembre a las 20 hs. se inaugura la muestra “El Valle de las Ánimas” de Marcelo Alzetta y Daniela Kantor en el MUMBAT. La muestra se mantendrá hasta el 15 de enero de 2012.

------------------

“Hay milonga en el barrio” en el Teatro de La Confraternidad

El sábado 17 de diciembre a partir de las 21 hs., en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), tendrá lugar la primera edición del espectáculo denominado “Hay milonga en el barrio”, con la participación de destacados bailarines de nuestra ciudad, que abarcan distintas generaciones representantes de la danza ciudadana. En la oportunidad también se reconocerá, por medio de la entrega  de una placa, a un referente de la movida tanguera, que en esta ocasión recaerá en la persona de Osvaldo Fornaro   “JUAN DEL SUBURBIO”.

La idea es continuar con esta propuesta de manera anual, para fomentar y rememorar los bailes que se celebraban antaño en el Salón de la Confraternidad Ferroviaria.

Organiza el Teatro de la Confraternidad, dependiente de Cultura del Municipio de Tandil.

Habrá servicio de cantina,  a total beneficio de la Asociación Amigos de la Sala Abierta   de Lectura.

La invitación es extensiva a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita

Entre los objetivos de la propuesta se encuentran:

Capitalizar  el  espacio que,  desde su reapertura (en 2007) a  la  fecha,  organiza  tradicionalmente  una  Milonga de  cierre  de  la temporada  de  teatro  en la Confraternidad.

Convocar   a todos  los  profesionales  del  baile   de tango que conforman  el plantel   de profesores   que  enseñan  esta  disciplina   en   nuestra  ciudad.

Celebrar  el  Día  Nacional  del  Tango (11  de  diciembre)

Participan los  siguientes  profesores: Stefanía Najot,  Adrián Heim, Delfina Pissani, Diego Valero, Marcos Celentano, Juan Manzanti Rosana Romano, Edgardo Pinchentti.

Algo de historia:

En las décadas del treinta y del cuarenta, el por entonces denominado Salón de la Confraternidad Ferroviaria fue un importante ámbito cultural y social para los trabajadores del riel y el Barrio de la Estación. Además del cine y los matinés de los domingos, las conmemoraciones de los aniversarios de los gremios ferroviarios, el teatro, las kermeses y los recitados de poesía; los bailes amenizados por las diferentes orquestas típicas de la ciudad dan muestra de la intensa dinámica que tiñó la vida social de aquella época.   En las reuniones sociales de los años treinta participaron las orquestas de Manuel Thomas, Lancelotti,  los Nielsen (integrada por los miembros de una familia), Los Ases dirigida por Vicente Nigro. Entre los niños cantores de tango se destacó, entre otros, Osvaldo Zarini, el “gardelito” del coro de niños Rafael Arizcuren. En la década siguiente, participaron numerosos aficionados cantores como Ricardo Otermín, Ricardo Deguer y Carlos Pugliese. En tanto que entre las orquestas sobresalió el maestro Isaías Orbe con su conjunto profesional que tuvo repercusión en toda la zona. (Extraído de El Salón de la Confraternidad Ferroviaria.).

 

2011 – En el Centenario de Villa Italia, creciendo con identidad y pujanza”.

Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación

Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires

Te: 02293 430667

------------------

Salón Nacional de Arte Sacro 2012 Tandil. Pintura XLI. Reglamento

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, dependiente de Cultura del Municipio de Tandil, y la Asociación Amigos del Museo, invitan a los artistas plásticos argentinos o extranjeros, con por lo menos 2 años de residencia en el país, a presentarse al XLI Salón Nacional de Arte Sacro, que tiene por objeto valorar y difundir la producción de los artistas plásticos e integrar a la pinacoteca del Museo una obra representativa de la producción nacional contemporánea con ajuste a la base que seguidamente se detalla.

BASES Y REGLAMENTO

1-Podrán participar todos los artistas plásticos argentinos o extranjeros, con por lo menos 2 años de residencia en el país, mayores de edad, admitiéndose hasta dos obras por participantes. Los trabajos deberán ser de connotación espiritual y podrán ser de cualquier tendencia, plástica, técnica y procedimiento siempre que responda a la denominación genérica de pintura.

2- Los artistas deberán presentar una carpeta A4, con fotografías en papel fotográfico de 18x24cm o proporcional, en un máximo de dos obras (que no superen 1,50mts de base incluyendo el marco) y en formato digital en una resolución no inferior a 300 DPI. En el caso de incluir textura, especificar materiales.

Al dorso de la fotografía deberán especificar autor y titulo de la obra. Esta deberá guardar absoluta coincidencia con el consignado en la ficha de inscripción, donde constaran además, técnica de ejecución, medidas y año de realización. Las carpetas incluirán también un currículo vitae de 20 líneas como máximo. Los aspirantes entregaran o enviaran carpeta acompañada de la planilla de inscripción debidamente completada y firmada a la que se adjuntará fotocopia del documento de identidad.

Las carpetas deberán ser presentadas en Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil Chacabuco 353/7, desde el 14 de febrero al 2 de marzo de 2012. La actuación del jurado será el día 3 de marzo de 2012. Aquellas carpetas cuya fecha de recepción sea posterior a la indicada no serán aceptadas.

El material recibido en esta etapa del Concurso no será devuelto a los autores.

La planilla de inscripción y el reglamento del concurso, se pueden encontrar en la página del Museo www.tandil.gov.ar/cultura/museo  o solicitar por mail a direccionmuseo@tandil.gov.ar

3- Efectuada la preselección del jurado el 3 de marzo, se procederá al envió de las obras, que deberán coincidir en su totalidad con la imagen elegida por el jurado y serán remitidas de acuerdo al ITEM Nº 4.

Las obras preseleccionadas, deberán presentarse única y exclusivamente en el domicilio del Museo. Este no se responsabiliza por las obras que se encuentren en ninguna Terminal de cualquier medio de transporte. El Museo queda exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc, que pudiesen producirse en las obras, así como los trabajos que queden en estacionamientos de transportes y otros depósitos.

 4- Los artistas preseleccionados deberán enviar al Museo Municipal de Bellas Artes Chacabuco 353/7 (7000) Tandil, desde el 5 al 16 de marzo de 2012, en el horario de 8.30 a 12.30hs y de 16 a 20hs (de martes a viernes) y de 16 a 20hs (sábado y domingo) lo siguiente:

La/s obras seleccionadas cuyas dimensiones no superan 1,50 mts. de base incluyendo el marco, deben estar listas para ser colgadas (con pitones escondidos en el borde interno del dorso), donde se debe adherir un sobre con datos de: (identificación del autor, titulo de la obra, técnica: que en caso de ser mixta requiere de aclaración de materiales, año de realización, dirección, mail, teléfono). Los gastos de envió y devolución serán por cuenta y riesgo exclusivo de los participantes.

5- El jurado estará integrado por destacados artistas visuales: Eugenia Cincioni y Ana Tarsia y el crítico de arte Raúl Vera Ocampo, quienes determinaran entre las obras originales presentadas los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: $10.000 (adquisición de la obra)

SEGUNDO PREMIO: $5.000 (no adquisición de la obra)

PREMIO ARTISTA TANDILENSE: $2500 (no adquisición de la obra)

La actuación de JURADO será el día 17 de marzo del 2012

6- Los autores de los trabajos premiados, mencionados y seleccionados autorizan al Museo Municipal de Bellas Artes a reproducir y difundir dicho trabajos en los medios que la Institución considere convenientes.

7- Los premios se entregaran el 31 de marzo del 2012 durante la inauguración del XLI Salón Nacional de Arte Sacro, en el Museo Municipal de Bellas Artes - Chacabuco 353/7, los mismos serán indivisibles. El fallo será inapelable.

8- Los artistas distinguidos con menciones y los seleccionados para la muestra no podrán retirar las obras enviadas hasta la finalización de la exposición.

9- Las obras deberán ser retiradas del 15 de mayo al 15 de junio de 2012 inclusive. Vencido dicho plazo el Museo dispondrá de las mismas, sin derecho a reclamos por parte del autor.

10- El Museo Municipal Bellas Artes de Tandil tiene amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento.

------------------

“2011 – En el Centenario de Villa Italia, creciendo con identidad y pujanza”

Municipio de Tandil- Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires

Te: 02293 430667

Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar

Prensa: prensacultura@tandil.gov.ar

------------------

Ciclo de charlas “Educación, Amor y Arte”

Los invitamos a ser parte del Ciclo de charlas “Educación, Amor y Arte”, que tendrá como primer encuentro la exposición de la Pedagoga y Psicóloga Elsa Azzurro. Tal evento se realizará el día 19 del corriente, en la Facultad de Arte (ex usina), 9 de julio 430, en el horario de 16 a 20 hs.

Algunos de los objetivos que se buscan son:

  • Aportar a la sociedad de Tandil una posibilidad más para la reflexión y el análisis sobre nuevas alternativas en educación.
  • Intercambiar y socializar ideas y conceptos a partir de una toma de conciencia sobre la necesidad de educar dentro de nuevos y necesarios paradigmas que requieren las nuevas generaciones de niños.
  • Lograr el compromiso de los diferentes agentes; tanto institucionales como individuales, para la consecución de futuros proyectos que se orienten a la satisfacción de las necesidades educativas inclusivas e innovadoras para nuestra región.

Este Ciclo de charlas lo organiza el grupo Gestando.

Email: gestando.edu@gmail.com
Facebook: Gestando Educacion

------------------

08/12/2011

------------------

La mejor música en La Vía: Música de Cañerías, Grooving Hood y Apolín en Banda

El próximo sábado 10 de diciembre desde las 21.45hs en el Centro Social y Cultural La Vía, Av. Del Valle 955, tres bandas se encuentran en un gran recital: Música de Cañerías, Grooving Hood y Apolín en Banda.

El Centro Social y Cultural La Vía ha desarrollado durante todo el año una vasta agenda artística y este fin de semana propone un recital imperdible que contará con la ambientación de la artista plástica Silvia Melo.

Música de Cañerías tocará con Laura Ravioli como invitada.

El Costo de la entrada es de 20 pesos.

Acercate para seguir construyendo juntos este espacio de arte, encuentro, participación y disfrute.

Música de Cañerías:

Es un cuarteto formado en el año 2003 por el saxofonista tandilense Fabián Bullotti ,el mismo utiliza un lenguaje jazzístico aplicado a diferentes ritmos y géneros musicales, llevando las armonías hacia el blues y lo modal con tintes  free, basado principalmente en composiciones de músicos de la ciudad de Tandil. En esta ocasión formado por: Alejandro Giri en Batería; Juan Orbaiceta en Piano; Mario Alba en bajo y Fabián Bullotti en Saxos tenor, soprano y flauta traversa. En esta oportunidad con Laura Ravioli como invitada en trompeta

El cuarteto lleva editado un DVD grabado en vivo el 15/11/08 en el Teatro de la Confraternidad de la ciudad de Tandil con música original denominado “Tu no conoces lo que es el amor” y en Buenos Aires su primer CD en estudio, denominado “Serie Negra” (2010) bajo el sello PAI (Producciones Argentinas e Internacionales).En ésta oportunidad lo veremos presentando la música de John Coltrane.

 Apolín En Banda: música y poesía, el poder de la Canción.

Apolín es un compositor, guitarrista y cantante de extensa trayectoria y reconocimiento que comunica  un proyecto vital hecho de música y poesía. Su repertorio abarcará, en esta oportunidad, nuevas canciones que formaran parte del disco que se encuentra grabando y algunos de sus temas ya clásicos.

 Estará acompañado por los muy talentosos Fabián Bullotti (vientos), Diego Giménez (bajo) y Pablo Martínez (batería) 


Apolín:Voz,Guitarra y Composición; Diego Gimenez: Bajo; Pablo Martinez: Batería; Fabián Bullotti: Saxos y Flauta

 

Groovin Hood

Groovin Hood es un trío formado en el año 2010 en la ciudad de Tandil. Sus integrantes son Agustín Cetratelli en teclados, Nicolás Schrott en bajo (en esta oportunidad será reemplazado por Diego Giménez) y Nicolás del Giorgio en Batería. El trío se dedica a interpretar un repertorio en el que se destaca la música funk y el jazz rock interpretando versiones propias de temas de Herbie Hancock, Weather Report, Miles Davis, Marcus Miller y de compositores argentinos como Juan "Pollo" Raffo y Charly García entre otros. En su repertorio también se cuentan composiciones propias.

Desde su formación se ha presentado en diferentes salas y bares de la ciudad destacándose su participación en el Festival de la Música Facundo Málaga 2010 realizado a beneficio de la Escuela Municipal de Música de Tandil, el concierto realizado en mayo de 2011 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil en formato acústico, participó en la 2da Edición del TandilJazz y Afines 2011 y en la apertura del 6to Jazz Urbano organizado por el municipio de Tandil.

Centro Social y Cultural La Vía

Av. Del Valle 955 – www.lavia.org.ar

------------------

La Noche del 8º Cortometraje

El INCAA invita a la 8º Edición de La Noche del Cortometraje, a realizarse el día lunes 12 de diciembre a las 19 hs. en el Cine Gaumont, Espacio INCAA Km 0, Rivadavia 1635.

------------------

Estreno del Cuarto Episodio de la Serie TECNICA Y ESTILO: NUEVO CONCEPTO. “Guitarra Eléctrica”, con Jorge Suarez

Técnica y Estilo: Nuevo Concepto” es una serie documental producida en Tandil que pretende abordar la relación existente entre el músico y su instrumento, desatando esa relación íntima, única y particular, en un camino de reconstrucción de experiencias, influencias, estudios, técnicas y estilos, produciéndose y rodándose íntegramente en la ciudad de Tandil.

Sobre Jorge Suárez

Musico guitarrista. Comenzó sus estudios de forma autodidacta con una guitarra criolla a la que al poco tiempo se sumaria su primera guitarra eléctrica.

Al aprendizaje autodidacta se sumaron los estudios formales, a la música popular se incorporó la música clásica; y todo ese trabajo es el que le permite hoy en día desenvolverse en diversos géneros, desde conciertos de guitarra clásica, hasta recitales de heavy metal, pasando por el folklore, tango, jazz, música latinoamericana, rock y pop. Integra el trío de rock Sr. Groonk junto a Nicolás Schortt y Roberto González, donde además de encargarse de las guitarras, es el cantante y
compositor.  Actualmente es docente del Conservatorio de Música “Isaías Orbe” de la ciudad de Tandil y en la Escuela Polivalente de Arte de Tandil.

http://vimeo.com/channels/tecnicayestilo
www.tecnicayestilo.com.ar

* Con el Aval Institucional de la
Universidad Nacional del Centro de la
Provincia de Buenos Aires

* Con el Aval Académico de la Facultad de Arte
de la
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

* “Declarado de Interés Municipal y Cultural” por el Honorable Concejo
Deliberante de la ciudad de Tandil.

* Con el Aval Institucional del Conservatorio Provincial de Música “Isaías Orbe” 

* Idea Original & Producción | Marcos Ríos & Mariano Gila

* Dirección | Mariano Gila

* Dirección de Fotografía | Marcelo Schiavon

* Dirección de Sonido |Juan Bedoy

* Producción General | ATHOSE

* Producción de Sonido | STROKE, Estudio de Grabación

*2011. Todos los derechos reservados.

Mariano Gila

Producción Audiovisual

ATHOSE

------------------

"MUJERES SOÑARON CABALLOS" de Daniel Veronese en la Facultad de Arte.

(Muestra teatral. Práctica Integrada III)

El sábado 10 de diciembre, 21hs. y domingo 11 de diciembre, 20hs. se repondrá “Mujeres soñaron caballos” de Daniel Veronese., de la Muestra teatral Práctica Integrada III, en la Facultad de Arte, 9 de julio 430.

ENTRADA LIBRE, SALIDA A LA GORRA.

------------------

Taller “HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD” en La Compañia

El viernes 9 de diciembre a las 20 hs., se presentará el taller “Hacia una cultura de la diversidad”, a cargo de la Lic. Sila Ohman, psicóloga especialista en diversidad sexual.

Temas: Que es el sexo?- Sexualidad o sexualidades-Lo natural, lo normal y lo real-El imaginario social: mitos y leyendas acerca de la homosexualidad-La construcción del “otro maldito”-La homofobia: una fobia-La violencia invisible-Cómo construimos una cultura de la diversidad?

Modalidad: realizaremos dinámicas grupales para facilitar y estimular la reflexión y creación de nuevas ideas, promoviendo la participación activa en la construcción del conocimiento sobre los temas a abordar.

El taller está dividido en tres momentos, el primero de exposición de algunos de los temas claves para comprender la diversidad sexual, un segundo momento de trabajo y elaboración en pequeños grupos y un tercer momento para compartir entre todxs, lo elaborado en los grupos pequeños.

Gracias por difundir nuestras actividades!!!!

LA COMPAÑIA.

ALSINA 1242.-

------------------

Música y Teatro En La Criba (Azul)

El sábado 21,30 horas, Nahuel Oiz y músicos invitados con un recorrido por la música Latino Americana.

Domingo 20,30 horas El grupo de teatro Punto de Giro presenta "La razón Blindada" de Arístides Vargas con dirección de Osvaldo (Pato) Farias y la actuación de Emilio Tocino Y Cristian Bernardo

----------------------------------------------------------------
LA CRIBA - Espacio Cultural  
Tucuman N° 628  - Azul - Arg.Tel. 02281 - 429185
www.espacioculturallacriba.blogspot.com / lacriba@gmail.com
http://www.facebook.com/lacriba

------------------

BECAS, SUBSIDIOS, CONCURSOS y más…

Concurso de Dramaturgia del Teatro El Popular

Teatro El Popular abre sus puertas a la comunidad brindando este concurso de dramaturgia. Nuestro compromiso será la estimulación permanente del teatro Argentino. Esperamos transitar juntos este nuevo espacio.

 1) La temática es “Estampas de la Argentina actual”, se privilegiarán aquellas formas que abreven en nuestros géneros populares, como el sainete y el grotesco criollo, aunque el concurso está abierto a la presentación de otras propuestas estéticas. Las obras deberán relevar sucesos o situaciones de nuestros días y deben ser inéditas y originales.

 2) Las obras serán seleccionadas por una Comisión de Lectura. Sus miembros serán personas destacadas en el ambiente teatral. El dictamen de la comisión de lectura será inapelable e inamovible.

 3) Los textos deberán tener un mínimo de 20 páginas y un máximo de 50.

 4) La presentación deberá hacerse por cuadruplicado a doble espacio en un cuerpo de letra 12, en hoja de tamaño A4, y firmada con seudónimo. Y deberá hacerse llegar también en formato digital, 1 C.D rotulado con título de la obra y seudónimo.

 5) En un sobre cerrado aparte se adjuntarán:

-Datos completos del o los autores (Incluyendo teléfono, celular y mail)

- Currículum del o los autores

- Fotocopia del registro de la obra

- Autorización y compromiso firmado por el/los autores para la realización de dicha obra por la Asociación Civil Teatro Popular Argentino y la representación de la misma en el Teatro El Popular durante las temporadas 2012 y 2013.

En el exterior de este sobre figurará el título de la obra y el seudónimo elegido.

 6) La recepción del material será los días miércoles 11 – 18 y 25 de Abril de 2012, de 17 a 20 hs, en Chile 2076. C.A.B.A. Aquellos autores que residan a más de 100 KM de dicha dirección podrán enviarnos el material solicitado a Chile 2076 C1227AAF. C.A.B.A y se tomará la fecha de envío límite el 25 de Abril de 2012 para que pueda concursar.

7) El resultado se dará a conocer antes del 30 de Junio de 2012 a través de la página web: www.teatroelpopular.com.ar

8) Las obras seleccionadas recibirán los siguientes premios:

Primer Premio: $ 5.000.- Y la realización de la obra por parte de Teatro El Popular.

Segundo premio: $ 3000.- Y la realización de la obra por parte de Teatro El Popular.

Tercer premio: $ 1000.- Y la realización de la obra por parte de Teatro El Popular.

 9) Cada autor podrá presentar (con distinto seudónimo) más de una obra, pero sólo se seleccionará una obra por autor.

10) No podrán elegirse obras de autores miembros de la Comisión de Lectura.

11) El concurso podrá (si bien no es lo deseable) declararse desierto en su totalidad o en alguno de sus premios.

12) Las obras deberán ser inéditas y no haber sido representadas en forma alguna, ni tampoco haber sido galardonadas con premio en un concurso anterior a la fecha de cierre de este concurso.

13) Las obras seleccionadas deberán ser representadas exclusivamente en el teatro El Popular, durante las temporadas 2012- 2013.

Por consultas dirigirse al (54 11) 2051 8438 o info@teatroelpopular.com.ar

------------------

01/12/2011

------------------

“La Moribunda” de Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese en La Fábrica.

Este domingo 4 de Diciembre a las 21:30 se presenta “La Moribunda” en el Teatro La Fábrica (Pinto 367).

 Dos hermanas cuidan a una mayor que agoniza en el piso superior de la casa. Mientras aguardan el trágico desenlace, transitan un tiempo imaginario, ficcionalizando nuevas situaciones desde las que con humor y dolor nos hablan de la soledad, el aislamiento, la imposibilidad de amar y la decrepitud en el contexto opresivo de un mundo que se derrumba.

Actúan: Brenda Di Spalatro y Valeria Guasone

Dirige: Agustina Fittipaldi.

Entrada General $30, para estudiantes y socios del teatro $15.

Los esperamos.

------------------

Casting de Actores, Músicos, Bailarines y Artistas en la Facultad de Arte

Cinema Fogo y Chewak Producciones convocan a un casting para actores, extras, músicos, bailarines y artistas de Tandil y la zona, para participar en proyectos a realizarse en 2012. Los mismos se realizarán en la Facultad de Arte, 9 de julio 430, entre los días 5 al 16 de diciembre. El cronograma es el siguiente:

Casting Interno: días 5, 6 y 7 de diciembre, de 10 a 14 hs., Aula 1.

Casting Abierto: 12 al 16 de diciembre, de 10 a 14 hs., Estudio.

------------------

III Jornada sobre Derecho y Arte en Azul

El Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho Derecho UNICEN organizan las III Jornada sobre Derecho y Arte. Alcances del derecho del artista sobre su obra, el viernes 2 de diciembre de 2011en el
Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho (Bolívar 481 – Azul)

PROGRAMA

15.30 hs.   Acreditaciones

16.00 hs.   Presentación a cargo del Prof. Fernando Ronchetti

16.20 hs.   "El teatro como recurso didáctico"
                Clase interactiva del Lic. Daniel Berlfein

17.15 hs.   “Cuestiones legales-sindicales en las artes visuales”
                Video documental y exposición sobre el proyecto “Oficina de Legales” en el Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo.
                Santiago Villanueva (artista plástico integrante del equipo director del proyecto “Oficina de Legales”)
                Marina Reyes Franco (directora del Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo)
 
18.00 a 18.30 hs.  Coffee Break

18.30 a 20.30 hs. Derecho del arte

                 "La creación artística y el derecho de autor. Un paso más en el Derecho del Arte"
                 Ezequiel Valicenti (abogado, graduado UNICEN, becario CIC y músico)

                 “La propiedad intelectual del autor, intérprete y productor, y su adecuado registro”
                 Esteban Agatiello y Margarita Lambertini (abogados de artistas, profesores universitarios, dirigentes de la Unión de Músicos Independientes y músicos)

                 “Experiencias profesionales en la defensa de los derechos de los artistas”
                 Alicia Molinelli (abogada de artistas, profesora universitaria)

20.30 hs.    Cierre artístico

                  Presentación de la escultura donada a la Facultad de Derecho por Natalia Bourdette.

                  Exposición de obras de Osvaldo Morúa, Ana Mega y Julio Vélez.
 
                  Música en vivo. Emmanuel Claudel, Nahuel Oíz y Evaristo Martínez

Entrada libre y gratuita.

Informes e inscripción: Tel. 02281-436289. comunicacion@der.unicen.edu.ar

------------------

Charla / Debate y proyección de documental – “Antes que el último árbol caiga”

------------------

Seminario de Teatro Musical en Necochea

Se encuentra abierta la inscripción para el 2do seminario de comedia musical y primer seminario de teatro, a cargo de Rubén Viani.

Seminario de comedia musical
Días: viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre
Materias: Integración, Teatro, Danza jazz, canto
Horarios: 9:00 a 19:00hs
Lugar: Teatro TOLEDO

Seminario de teatro
Días: Lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de noviembre
Materias: entrenamiento actoral
Horarios: Hay tres opciones de horarios:
opción 1: 9:00 a 12:30
opción 2: 13:00 a 16:30
opción 3: 19:00 a 22:30
Lugar: Teatro TOLEDO

Para informes e inscripción por ambos seminarios mandá tu mail a vseminariosnecochea@hotmail.com ó llamando a Victoria Sarasíbar al (02262) 15484566.

------------------

1° Simposio Iberoamericano de Arte impreso

Dentro de la aparición, relativamente reciente, del concepto de Arte Impreso, se comenzaron a incluir un cierto tipo de imágenes artísticas y nuevas formas de producción y circulación de las mismas. Éstas, precisamente, no son las tradicionales y a veces fueron hasta consideradas marginales en el campo del arte. Es entonces que podemos pensar en el soporte o los soportes, no sólo como materiales, sino como rasgos discursivos. Se eligen en tanto materias o se convierten en forma, contenido, y por ello devienen en significantes. Son soportes codificados por los mensajes que ellos connotan. La gran cantidad de operaciones y dispositivos técnicos le van aportando y diferenciando al grabado y al arte impreso de otras disciplinas y además hacen que éstos centren su especificidad en lo que deja lo tecnológico en las producciones. Por lo tanto, los rasgos discursivos gráficos se manifiestan en cualquier soporte que se expresen, son comunes en todos por la acción de imprimir, en tanto acción que define la disciplina del Grabado. Es así que se puede calificar de “gráficas” imágenes que sean o no realizadas en grabado; ya que cuando se reconocen pueden separarse del procedimiento que le dio origen. Por eso se puede hablar de lo pictórico o gráfico en obras que no son pinturas ni grabados.

El 1° Simposio Iberoamericano de Arte Impreso aspira a ampliar las instancias de intercambio sobre estas cuestiones mediante una convocatoria abierta a docentes, investigadores, artistas, estudiantes avanzados que se encuentren trabajando en estos aspectos.

Ejes temáticos en torno al arte impreso

         Interdisciplinariedad y/o transdisciplinariedad

         Educación

         Producción y circulación del producto artístico

         Técnicas y procedimientos tradicionales y no tradicionales

         Ediciones alternativas.

 

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN:

Se recibirán trabajos bajo dos formas de presentación: ponencia y poster

Para ambos tipos de presentaciones de trabajos los expositores deben enviar un resumen de 200 palabras como máximo, acompañado de un currículum breve de una carilla del autor o autores.

Deben indicar título, autores y la institución a la que pertenecen.

Modalidad ponencia: Se podrán presentar ponencias de un máximo de 10 páginas A4. Deberán presentarse en programa Word, Times New Roman 12 con interlineado sencillo. Se podrán incluir 5 imágenes JPG.

Exposición: Cada trabajo aceptado tendrá un espacio de 15 minutos para su exposición, por lo que se recomienda a aquellos expositores que lean sus escritos presentar una versión apta para el tiempo previsto.

Modalidad poster: Un póster constituye un tipo de comunicación visual con un gran potencial, que posibilita la transmisión concisa, clara y permanente de su contenido, sin la fugacidad que impone una comunicación oral. Debe ser considerado como un mediador, como una alternativa de difundir el trabajo realizado en forma sencilla y rápida, lo cual promueve la participación, la transferencia y despierta intereses.

Dinámica de la presentación

Desde el comienzo del Simposio los posters se expondrán en paneles y estarán disponibles para la lectura de todos los participantes, pero sin la presencia de el/los responsables, por ello es importante que pueda ser comprensible en forma autónoma.

Durante las jornadas del Simposio, se definirá un momento específico para que los autores puedan explicar, asesorar y dialogar con el público acerca de su investigación y/o experiencia. Los expositores podrán llevar todos los recursos que consideren pertinentes para la preparación y organización de su panel. El tamaño de cada poster deberá ser de 80 x 120 cm.

La fecha definitiva para el envío de los trabajos completos será el 1 de Junio de 2012

Se realizará una publicación de las ponencias que lleguen hasta la fecha indicada.

Comité de lectura: Los trabajos enviados serán sometidos a la evaluación de un Comité de Lectura que decidirá sobre la aceptación de los mismos.

Aranceles:

Expositores: (ambas modalidades) argentinos $200, extranjeros U$S 50

Asistentes: argentinos $100, extranjeros U$S 25

Estudiantes: $25

Modalidad talleres o seminarios

Durante el horario de la tarde se implementará el dictado de talleres o seminarios. Se solicita a los especialistas que quieran dictar estos talleres envíen un programa planificado para los 3 días que dura el evento

Los disertantes de los talleres pueden participar también con ponencias o poster.

Se cobrará un arancel a los asistentes a estos cursos, del cual se destinará un porcentaje del 70% para el disertante y el 30% para la institución organizadora.

------------------

BECAS, SUBSIDIOS, CONCURSOS y más…

Convocatoria abierta 2º Festival Internacional de Cine Político

Se encuentra abierta la convocatoria de la Segunda Edición del Argentina FICiP (Festival Internacional de Cine Político). Se pueden inscribir largometrajes, mediometrajes o cortometrajes de corte político o que tenga un punto de vista político sobre la sociedad. Las bases se pueden consultar en www.ficip.com.ar.

------------------------------------------------------

 


Año de Publicación
2012


Facultad de Arte/UNICEN- Pinto 399/9 de Julio 430/ Tandil- Secretaria de Extensión: Tel. 54 - 2293 - 422063 - Interno 11 -
extension@arte.unicen.edu.ar
 / comunicacion@arte.unicen.edu.ar    www.arte.unicen.edu.ar