Del 21 de junio al 14 de julio se encuentra, en el Hall de la Facultad de Arte: 9 de julio 430 -planta baja-,  la Muestra fotográfica “La estación de Tandil. Historia de una transformación”, a cargo de Marcelo Papuccio,

El sábado 24  de junio  se desarrolló la inauguración oficial, con la presencia del fotógrafo y con las palabras del Secretario de Extensión de la Facultad de Arte, Rubén Maidana.

Dicha muestra se enmarcó en el proyecto de extensión “El Hall se Muestra”  y, en esta oportunidad, en las V Jornadas Internacionales y  VIII Jornadas Nacionales de Historia, Arte y Política.

Sobre el artista y su muestra:

Marcelo Papuccio nació en Provincia de Buenos Aires en 1959 y se inició en la fotografía a fines de la década del 70. Participó en distintos Fotoclub realizando cursos, participando en concursos y montando su primer laboratorio de revelado incursionando incluso en la fotografía comercial.Con la irrupción de la fotografía Digital a mediados de la década del 90 retoma la fotografía especializándose en fotografía de naturaleza, paisajes y comienza a incursionar en el tema del Relato Fotográfico realizando varios talleres y participando en exposiciones colectivas.Se muda a Tandil en el año 2010 y participa de varios cursos orientados a Fotografía Artística.

Actualmente se encuentra cursando una especialización sobre Fotografía Documental y Conservación en la Universidad de Buenos Aires y participa del colectivo fotográfico “El Portal de Tandil”. A partir de una materia de Ensayo Fotográfico de la Especialización, comienza la realización de este Ensayo sobre la Estación de Tandil que fue ampliándose hasta convertirse en un Fotolibro. Para su realización se utilizó una cámara analógica de Formato Medio Hasselblad que brinda negativos de formato cuadrado otorgándole una estética muy particular.

Este trabajo, en su recorrido por el tiempo, se podrá conocer y apreciar en la Muestra “La estación de Tandil. Historia de una transformación”.

Fotos de la inauguración