Se realizó el lanzamiento oficial del 15º Tandil Cine el miércoles 27 de septiembre, 11hs., en Syquet (Rodríguez y Mitre) y contó con la presencia de Víctor Laplace, Presidente Honorario del Festival, Miguel Lunghi, Intendente municipal, Marcelo Aba, Vicerrector de la UNICEN, Mario Valiente, Decano de la Facultad de Arte, Gastón Morando Presidente de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, Carla Martínez y Bruno Vergagni, del comité de programación y producción del Festival.  Claudia Castro, coordinadora de Cultura de la UNICEN, fue la encargada de presentar a las autoridades y referentes de las instituciones involucradas. 

Cada referente pronunció unas palabras de bienvenida y otorgó el significado de ser parte de un evento cultural que articula el trabajo y el apoyo de diversas instituciones del Estado, a nivel local y nacional. La voz de apertura estuvo a cargo de Victor Laplace, quien hizo referencia a los orígenes y al crecimiento sostenido del Festival, con 15 años de vida propia, continuó el intendente Miguel Lunghi quien destacó el desafío del trabajo conjunto y las posibilidades de que el arte audiovisual circule en los barrios de la ciudad, y no se circunscriba a los espacios de cine y teatro del centro. Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Marcelo Aba reiteró el agradecimiento a todos los involucrados en la organización del Festival, anteriormente destacado, reconociendo que cada tarea tiene un gran valor en el objetivo de potenciar el arte y la cultura.

El Decano de la Facultad de Arte, Mario Valiente, acentuó el carácter de encuentro que posee este Festival, un encuentro con el hecho artístico y con los hacedores audiovisuales, posibilitando la asociación y los proyectos futuros como consecuencia de esos encuentros. Asimismo, anunció una novedad para esta edición 2017 en donde estudiantes de la Facultad de Arte otorgarán un Premio en dinero y un galardón a la mejor película, a partir de la conformación de un jurado integrado por un estudiante de cada año de la Carrera de RIAA, enmarcado en las materias de Realización. Ese jurado especial estará compuesto por los estudiantes: Malena Mancini, Lautaro Izarra, Paulina Zambelli y Julia Echeverría.  

A modo de cierre, las palabras de Carla Martínez recuperaron la diversidad de la programación y las películas en competencia, destacando las actividades especiales, las charlas “oficios del cine” en la Facultad de Arte, una videoinstalación que estará en exhibición en el Centro Cultural Universitario y cine para niños con funciones por la mañana, en el Centro Cultural Universitario, en la Universidad Barrial y en la Casa del Bicentenario. Bruno Vergagni, para culminar este evento de lanzamiento y conferencia de prensa, realizó un aporte con información de la conformación del jurado oficial, los premios que se otorgarán, los galardones y premios en dinero a mejor actor/actriz, el premio del público, como todos los años, y destacó la importancia del apoyo de empresas a nivel local. A su vez, remarcó que todas las actividades que propone Tandil Cine son con entrada libre y gratuita e invitó a toda la comunidad a disfrutar de este importante evento.  

Spot lanzamiento

Ver fotos

El 15º Tandil Cine se llevará a cabo del 28 de octubre al 4 de noviembre 2017 y las películas que formarán parte de la competencia oficial de la edición 2017 serán: 

“El Pampero” de Matías Lucchesi (2017)
“Cetáceos” de Florencia Percia (2017)
“La memoria de los huesos” de Facundo Beraudi (2016)
“Hoy partido a las 3” de Clarisa Navas (2017)
“Monger” de Jeff Zorrilla (2016)
“Pinamar” de Federico Godfrid (2016)
“Las cinéphilas” de María Alvarez (2017)
“Sinfonía para Ana” de Ernesto Ardito y Virma Molina (2017)
“Los Globos” de Mariano Gonzalez (2016)
“El Aprendíz” de Tomás de Leone (2016)

Para más información:  http://tandilcine.com.ar/

[metaslider id=6308]