Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 06.09.2017 - 14:07 hs.

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

InicioLo que fueSemana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

La XV edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta a nivel nacional desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se desarrolló en Tandil, del 4 al 10 de septiembre, con un variado programa de actividades, organizadas por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNICEN.

La Semana de la Ciencia es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Este año la Facultad de Arte estuvo presente a través de la siguiente actividad:

Miércoles 13/09 a las 10:15 (Aula 6, Campus Universitario)

“Procesos creativos en vivo: La Máquina onírica”.  Breve performance de improvisación a partir de relatos oníricos de los participantes.

A cargo de:
Guillermo Dillon
Andrés Arouxet
David López
Brenda Dispalatro
Yanina López
Ornella Dispalatro

A su vez, este grupo brindó una exposición de la investigación sobre procedimientos de improvisación en música, teatro corporal y video en tiempo real.