Proyecto “EncontrARTE”

El Proyecto EncontrARTE propone instancias de educación artística propiciando la reflexión, el estímulo y el desarrollo de diferentes temáticas posibles a abordar. El arte se transforma en el método educativo, no sólo teniendo en cuenta lo que implica el aprendizaje de los lenguajes específicos (teatro y audiovisual) en sí mismo, sino también brindando contenido en cada una de sus representaciones.

EncontrARTE impulsa espacios donde se eduque a través del teatro y lenguaje  audiovisual en la convivencia y los valores, fomentando el pensamiento crítico e interdisciplinario, a partir del diálogo, el intercambio y la reflexión colectiva. Desarolla talleres de teatro y audiovisual, de carácter gratuito, en diferentes zonas de Tandil.

Articula con 2 organizaciones de la sociedad civil: Hogar Encuentro (taller de realización audiovisual a cargo de Constanza Tomasone) y Biblioteca Tan L’il del Club Maggiori (taller de teatro a cargo de Brenda Di Spalatro)

 

Proyecto “CapacitArte”

Tiene por objetivo generar, dentro del ámbito de la Facultad de Arte, espacios de formación e intercambio de temáticas afínes a las carreras a partir de talleres, cursos, seminarios y charlas abiertas a la comunidad

Actividades puestas en marcha en el 2017:

Taller de Electricidad a cargo de Eduardo Charlone.

Taller de Teatro Físico a cargo de Javier Lester.

Seminario de Comedia del Arte a cargo de Stéfano Panzeri.

Seminario de Comedia Musical a cargo de Cinthia Vázquez.

 

Proyecto “Oficios del Arte”

En articulación con el Departamento de Educación Artística en el marco del Proyecto “El Hall se muestra”, que propone el encuentro de los artistas que exponen en la Facultad con la comunidad educativa de nuestra ciudad, en todos sus niveles. Todas las propuestas se realizan con entrada libre y gratuita y persiguen el objetivo de ver, escuchar, dialogar, representar y percibir el arte y la cultura tandilense y de la región gracias a la participación de sus protagonistas en un espacio público como es la Facultad de Arte.
El proyecto se nutre del contacto directo no sólo con las obras sino también con sus creadores permitiendo un mayor acercamiento y disfrute de la experiencia artística.