Proyecto “El Hall se muestra”

Desde el año 2011, la Facultad de Arte abrió sus puertas para exponer manifestaciones de diversos lenguajes estéticos –pintura, escultura, cerámica, música, teatro, instalaciones audiovisuales, fotografía- articulando con artistas formados en la propia institución y de otros espacios formales y no formales de la comunidad. Todas las propuestas se realizan con entrada libre y gratuita y persiguen el objetivo de ver, escuchar, dialogar, representar y percibir el arte y la cultura tandilense y de la región a través de la participación de sus protagonistas en un espacio público como es la Facultad de Arte.

Proyecto “Arte Proyecta”

Organizado por el Departamento de Historia y Teoría del Arte y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte, “Arte Proyecta” nace con el propósito de generar espacios de proyecciones abiertas y gratuitas a la comunidad. La programación está a cargo de diferentes cátedras de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, con propuestas audiovisuales diferentes cada mes.

Todos los sábados, a las 18 hs, la Facultad de Arte ofrece una proyección, servicio de cafetería y un espacio de intercambio y discusión muy enriquecedor.

Proyecto “Arte Invita”

Involucra aquellos eventos que permiten por un lado, que alumnos de las  carrera de grado puedan observarse en el quehacer artístico asumiéndose como futuros profesionales y; por otro, que se visibilice hacia afuera el trabajo que se desarrolla al interior de las cátedras de las carreras que se dictan en la Facultad de Arte.

Actividades: “Muestreadas” y “La noche más corta”

“Muestreadas” organizadas por el Departamento de Teatro, y con el apoyo de la Secretaría de Extensión, se plantean dos muestreadas por año con el objetivo de compartir trabajos de cátedra que dan cuenta de los procesos artísticos/pedagógicos que se generan al interior de las mismas.

“La noche más corta” organizada desde la Secretaría de Extensión, en conjunto con distintas cátedras de la Carrera de Realizador Integral de Artes Audiovisuales, promueve un espacio de muestra e intercambio de experiencias entre docentes, alumnos y la comunidad, visibilizando los trabajos generados en la Carrera de Realización Integral de Artes Audiovisuales.