El sábado 25 de junio a las 17 hs., se presentaron las obras ganadoras del Primer Concurso de Micromonólogos (con escenificación) y Videoarte  en el marco de las IV Jornadas Internacionales y VII Nacionales de Historia, Arte y Política.

En la categoría Micromonólogos con escenificación, el primer premio se lo llevó “Independencia Sincerada”, escrito por Juan Wagner e interpretado por Florencia Zaffora.

En la categoría Videoarte, el primer premio fue para “Nos volvemos a ver”, de Santiago Mercurio.

Con gran concurrencia del público y al finalizar la presentación, los artistas ganadores recibieron sus diplomas y el premio económico ($2000) en cada categoría.

A las 18 hs., en el marco de Arte Proyecta, el Departamento de Historia y Teoría del Arte, a través de sus Jornadas, presentó el documental “Custodios del Territorio”. 

La directora del documental, Andrea Caselli, y parte del equipo de realizadoras integrales del film (Thanya Ponce Nava y Melina Guerrero; estudiantes avanzadas de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales) estuvieron presentes en la proyección. Presentaron la película y luego ofrecieron un espacio muy enriquecedor de intercambio y reflexión.