La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT) difundió orden de mérito de las Convocatorias del Programa de Fortalecimiento a la Ciencia y la Tecnología, Proyectos Estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia (PEIDYT) 2019/2020, Proyectos Interdisciplinarios Orientados (PIO) 2019/2020, y Proyectos Jóvenes Investigadores (JOVIN) 2019/2020. 

La Facultad de Arte recibió la aprobación para su financiamiento de 2 proyectos:

  • En el marco del Proyecto JOVIN (Proyectos Jóvenes Investigadores 2019/2020): Modos de ver y oír lo local. Estudio sobre el audiovisual documental en el centro de la provincia de Buenos Aires. Director: Campo, Javier Alberto.
  • En el marco del Proyecto PIO (PIO- Proyectos Interdisciplinarios Orientados 2019/2020): Memorias y digitalización de archivos en ciudades medias bonaerenses. Posibilidades de la gestión digital de datos para la investigación social y artística.  Directora: Silva, Ana Cecilia.

Ambos dentro del área temática: Cultura, Educación y Arte. 

Compartimos resultados: Orden de Merito Convocatorias Fortalecimiento 

A su vez, proyectos aprobados por SECAT (Fortalecimiento II) con base en otras Unidades Académicas cuentan con la participación de miembros de nuestra facultad:

PIO
“Instituciones educativas, directivos y estrategias de inclusión escolar. Cultura, Educación y Arte”. Directora Martignoni, Liliana Teresa.

“Organizaciones sociales y ciudadanía. Prácticas socioterritoriales y derechos de niñez y juventud en el
centro de la Provincia de Buenos Aires. Sociedad, Estado y Ciudadanía”. Directora: Fernandez Soto, Silvia

“Acceso a derechos y vida cotidiana en la cárcel Sociedad, Estado y Ciudadanía”. Directora: Umpierrez, Analía Alejandra. 

“Desarrollo y optimización de un agregado de hormigón y polímeros no reciclables Ambiente y Desarrollo Sustentable” Director: Stipcich, Marcelo Fernando

JOVIN
“Aportes de la etnografía de lo urbano al estudio de la oikonización vernacular y su incidencia sobre la
construcción de ciudadanía en la urbanización de escala media Sociedad, Estado y Ciudadanía”. Directora Galarza, Bárbara