Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
seguinos en
Presentación y desmontaje de la obra “Gringo Golondro”
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 17.05.2019 - 13:48 hs.

Presentación y desmontaje de la obra “Gringo Golondro”

Lo que fue
InicioLo que fuePresentación y desmontaje de la obra “Gringo Golondro”
Tamaño del textoAumentar el tamaño del textoReducir el tamaño del texto

La Cátedra Estructuras Teatrales II de la Facultad de Arte y el Centro Social y Cultural “La Vía” organizaron la presentación y desmontaje de la obra “Gringo Golondro”, el día lunes 20 a las 14 hs.  en el Centro Social y Cultural La Vía (Av. del Valle 955). Con un amplio y diverso público se llevó a cabo este encuentro con un  espectáculo de teatro unipersonal que narra una de las tantas historias que sucedió o podía haber sucedido en aquellos años.

La nostalgia de la tierra que se deja, la adaptación a las nuevas costumbres, los sueños, el amor, la familia y el deseo de encontrar una vida mejor son algunos de los temas por donde circunda la obra, con la poética particular que tiene la compañía “El Templo”.
La propuesta surge a partir de querer contar la historia de los inmigrantes del 1900, y su arribo en la ciudad de Buenos Aires.  Historia que nos representa, debido a la gran cantidad de descendientes italianos, españoles, polacos, etc.…que hay en nuestro país. La obra estrenada en julio del 2009 lleva mas de 70 funciones recorriendo diferentes ciudades de Argentina, Peru, Ecuador, y España.

Actuación: Javier Lester Abalsamo.
Dirección: Sergio Santiago Saltape.
Producción y Asistencia
Tecnica: Esteban Calvo.
Música Original: Miguel Ferragine y Javier Lester Abalsamo.
Duración del espectáculo: 55 minutos.

 

 

Compartir artículo en redes sociales