El Área de Derechos Humanos y la Facultad de Arte invitan a la presentación del libro “Vecinocracia: Olfato social y linchamientos”, con la presencia de su autor Esteban Rodriguez Alzueta y acompañado por Diego Araujo (Defensor Oficial de Tandil).
La presentación se llevará a cabo el martes 27 de agosto a las 19:00 hs. en el Consejo Académico de la Facultad de Arte (9 de Julio 430). Entrada libre y gratuita.

Sobre “Vecinocracia: Olfato social y linchamientos”

Cuando decimos vecinocracia estamos hablando de una ideología que no es necesariamente racional. Un discurso que transforma los problemas vecinales en una concepción de mundo y en un sistema de creencias y sentimientos que saca a la superficie los estratos racistas que estaban disimulados con buenos modales. Rituales que enmarcan la vida cotidiana hasta que la desconfianza mutua se vuelve miedo, indignación y hostilidad.