Se presentará en el Mumbat el libro “Curaduría Afectiva” de Kekena Corvalán, quien recientemente participó en la charla de lanzamiento de la nueva Diplomatura Universitaria en Estéticas Contemporáneas “ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS: de las cartografías a las corpografías en las prácticas artísticas y curatoriales” 

Se llevará a cabo el sábado 4 de septiembre a las 18.30hs. en el auditorio del Museo Municipal de Bellas Artes, Acompañan en mesa de dialogo  Guadalupe Gárriz, artista visual,  y Claudia C. Speranza, realizadora audiovisual y docente de nuestra casa.

¿Puede alguien salir inmune de una experiencia transmigante por los museos, las calles y las aulas? ¿Puede la curaduría, la museografía, la crítica de arte, la academia, ser ajena al proceso transformador que están llevando adelante las prácticas artísticas? ¿Cómo se afectan nuestras cuerpas cuando la política del roce es el aire fresco que desmarca y erotiza, para repartirlo tode y que sea para todes tode?
Atravesada por estos interrogantes Kekena Corvalán escribe Curaduría Afectiva, un libro que en sus propias palabras no es  “ni un diario de viaje. Ni un glosario de definiciones. Ni un registro de charlas, clínicas o clases. Ni un catálogo de exposiciones. Ni un libro sobre curaduría. Ni un enunciado político. Ni un texto literario. Ni menos que menos, certeza”.
  • Sobre Kekena Corvalán
@kekenacorvalan, docente, escritora y curadora feminista. Ha realizado numerosas narrativas curatoriales, en espacios y museos de la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Neuquén, Río Gallegos, Caracas, Lima y Montevideo. Gestionó y curó las dos ediciones (2019-2020) de la exposición colectiva, transfeminista y federal #paratodestode. Realizó la exposición Sala Propia (2018), en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, donde concretó una lectura comprensiva de todas las obras de artistas mujeres y disidencias presentes en el patrimonio de un museo.
Ha publicado: Artistas Latinoamericanas, un recorrido de diálogos conceptuales (Wifredo Lam, Cuba), Historias de Cabeza Partida (Ediciones del Bien), Curaduría Afectiva (Cariño Ediciones).