En el marco de las X Jornadas de Historia, Arte y Política, el jueves 27 a las 16.30hs. en el SM2 (primer piso) de la Facultad de Arte (9 de julio 430), se presentó el libro “Luces blancas intermitentes” con la presencia de la autora/dramaturga Giuliana Kiersz  y Alberto Antonio Romero, director de la colección Gallinero (Editorial Rara Avis). Colección dedicada a la dramaturgia joven argentina, que ha publicado: “La espada de pasto”, de Nacho Bartolone, “Obra espástica”, de Mariana Chaud, “Shinigami: la velocidad del espíritu”, de Franco Calluso, y “Hacer un fuego”, de Eugenia Pérez Tomas.

El alumno de Teatro Juan Wagner, realizó una lectura en vivo de algunos fragmentos del libro “Luces blancas intermitentes”.

Escribe Maruja Bustamante en “La ermitaña salvaje” -su prólogo al libro de Giuliana Kiersz:

“Se produce una construcción de teatralidad en la que se funden espacio y pensamiento y que contiene acciones digresivas que generan tensión sin necesitar una fuerte progresión. La tensión tan buscada en el drama a través de la acción y la situación, acá se ubica en la descripción delicada de cada escena, ya no en el drama sino en la literatura. Una obra que habilita al lector a completar los detalles, a usar su imaginación.

Tanto Giuliana Kiersz  como Alberto Antonio Romero estarán brindando talleres de dramaturgia: ver más info

No arancelados pero con inscripción previa:  jnhap.unicen@gmail.com