El lunes 5 de junio a las 10hs en la Escuela primaria Nº 6 “San Antonio” (Ruta Nacional 226, km 132, San Benito. Tandil) se presentó la obra teatral “Malas Palabras”de Perla Szuchmacher, con la actuación de Clara Giorgetti, la dirección de Marianella Vallaza y Gastón Dubini, junto a Catalina Landivar integrantes del “Proyecto Mondo”. Esta primera presentación dio inicio al Proyecto “Formación de nuevos públicos” generado por la Incubadora SustenArte.

El espectáculo fue apreciado por alumnos del nivel secundario de la Escuela Técnica San Antonio (Ruta Nacional 226, km 132, San Benito. Tandil) quienes, posteriormente, compartieron un desmontaje de la obra con la posibilidad de dialogar con los artistas.

Esta función inaugura una serie de presentaciones teatrales que sucederán dentro del proyecto “Formación de nuevos públicos” financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en su línea de convocatoria para la presentación de proyectos de extensión universitaria “Universidad, Cultura y Sociedad”. Organizado por la Incubadora SustenArte (CICE) y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte.

“Formación de nuevos públicos” surge en base a objetivos de la Incubadora dentro de los cuales se busca fomentar el emprendedorismo en el sector artístico teatral, por medio de la presentación de diversas producciones teatrales, estimulando la formación de públicos nuevos.

La propuesta posibilita el acercamiento de creaciones escénicas realizadas por emprendedores de la Facultad de Arte a estudiantes del nivel secundario que asistan a escuelas rurales o semiurbanas de la ciudad de Tandil.

La formación de espectadores es un proceso continuo que promueve el desarrollo del capital cultural, el incremento de espectadores, de procesos creativos, de oferta/consumo de creaciones escénicas y el crecimiento de la industria cultural.

Avalan esta propuesta la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y la Jefatura Distrital Tandil.