El miércoles 25 de noviembre a las 20:30 hs. se presentó la Muestra Sttacantado. La misma tuvo como hilo conductor el uso de la voz, como recurso expresivo, tanto hablada como cantada.

El evento se realizó en articulación con la Escuela Nº 11, Polivalente de Arte. Esta institución presentó el proyecto generado en el marco de la cátedra Lenguaje Musical, orientación guitarra y que llevó por nombre “El viaje del Principito”. Los alumnos de 6to año (1era.), bajo la coordinación del profesor Damián Torrecillas, analizaron el libro de Antoine de Saint-Exupéry “El Principito” y lo adaptaron a formato narración. Establecieron distintos instrumentos para identificar a cada uno de los personajes e indagaron y seleccionaron los sonidos más adecuados para generar los entornos sonoros de cada capítulo. Finalmente, Roberto Salgueiro como narrador grabó los capítulos y los alumnos hicieron lo mismo con los instrumentos y la evocación sonora. Varios de estos audios fueron escuchados por el público el día de la muestra.

A continuación, se presentó el Ensamble Vocal “Cantuando”, integrado por alumnos de 1ero, 3ero y 5to. año de la carrera de Teatro y con la coordinación de Fátima Llano. “Cantuando” nace como una actividad de extensión de la Cátedra Educación de la Voz I y su objetivo fue trabajar con alumnos, sin conocimientos musicales, la voz cantada junto con la actuación y el trabajo corporal.

Presentaron un Quodlibet (mezcla alegre de melodías conocidas) integrado por “La lluvia”, “Tengo hambre”, “Arde Londres”, “Fantasía Brasileña” y “Samba Lelé” y a continuación los temas “Malísimo” de Rubén Rada, “Eiti Leda” de Charly García y “A primera vista” de Chico César.

Compartimos imágenes del encuentro musical:

cantuando4cantuandocantuando2cantuando3