El día miércoles 28 de octubre entre las 18:00 y 20:00 horas se presentó en la Sala La Fábrica (Gral. Pinto 367) la II Muestreada 2015.

Con una gran afluencia de público donde se encontraban los alumnos que cursan la Carrera de Teatro más familiares y amigos de los mismos, se fueron mostrando trabajos de cátedra que dan cuenta de los procesos artísticos/pedagógicos que se generan al interior de las mismas.

Así, se organizó la Muestreada comenzando con aquellas cátedras vinculadas con el trabajo corporal, el canto y finalmente la actuación. En este sentido Rítmica presentó un trabajo colectivo con alumnos de primer año denominado “Comienzo…”. La cátedra de Expresión Corporal II mostró dos escenas donde los alumnos improvisaban acciones físicas a partir de un tema planteado de antemano. El Seminario de Introducción a la Comedia Musical propuesta de extensión de la cátedra Música y Coreografía (orientación música) -que comenzó a dictarse en el mes de agosto- presentó un trabajo extraído de la comedia musical “Drácula” de P. Cibrián y otro denominado “El lamento de una diva” que pertenece al grupo cómico inglés Monty Python. La cátedra Interpretación I de primer año montó la presentación de escenas donde los alumnos improvisaban situaciones a partir de textos dramáticos que se trabajan en la cursada. Por su lado, Interpretación II mostró dos escenas de Teatro Épico tomando textos de Bertolt Brecht y; finalmente Interpretación III presentó tres escenas enmarcadas en Teatro Clásico Isabelino: dos escenas de Otelo de W. Shakespeare y una de Romeo y Julieta del mismo autor.

Tanto el público presente, como los actores, se mostraron muy complacidos con esta experiencia que permite por un lado, alumnos de la misma carrera puedan observarse en el quehacer artístico asumiéndose como futuros profesionales y; por otro, se visibiliza hacia la comunidad el trabajo que se realiza dentro de la carrera.

Desde la Secretaría de Extensión agradecemos la colaboración de todos los participantes y se adjunta el programa de la II Muestreada 2015.

muestreada2prog