La Facultad de Arte presente en la distinción Premio “Teatro del Mundo”, que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998, con la participación de diversas obras teatrales y artistas tandilenses y la Revista La Escalera.

Con un jurado integrado por 82 investigadores y críticos teatrales que trabajan en la UBA, y especialistas invitados de CABA y diversas ciudades y provincias del país, y la coordinación general de Jorge Dubatti, se evaluó la actividad teatral del período octubre 2016 – septiembre 2017.  “Teatro del Mundo” incluye la distinción de Trabajos Destacados y un Premio Mayor en cada rubro (Adaptación, Espectáculos Extranjeros, Traducción, Ensayística, Labor en Edición, Revistas, Fotografía Teatral, Diseño de Títeres, Objetos, Accesorios y Mecanismos Escénicos, Teatro para Niños, así como Premios Especiales de la actividad en provincia, este año Teatro en Tandil, Teatro en Bahía Blanca, Teatro en San Juan, Teatro en Entre Ríos, Teatro en Patagonia y Teatro en Mar del Plata). 

La revista de la Facultad de Arte “La Escalera” fue una de las seleccionadas en el rubro “Revistas (soporte papel, virtual)”, a cargo de la jurado Paula Ansaldo.  La entrega de este Premio se llevó a cabo el jueves 30 de noviembre -16 hs.-  en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Corrientes 2038 CABA).

Resultados del rubro: Anuario de Estética y Artes (GIE, Universidad Nacional de Mar del Plata); – Argus-a. Artes y Humanidades;  Boca de sapo. Revista de arte, literatura y pensamiento;  Cuadernos del Picadero (INT);  IECE Revista Digital (Mar del Plata); La Escalera (Facultad de Arte, Universidad Nacional del Centro, Tandil); Labra. Revista de procesos creativos en danza;  MATEO (AINCRIT); Radar-Suplemento Página/12; Status. Revista de Impro (primera revista virtual de improvisación teatral). 

Como parte del rubro “Premio Espacial Teatro en Tandil”, los destacados fueron:  Cristina Carone, reconocimiento a la trayectoria como fundadora y directora del proyecto Teatro Solidario,  Eugenio Deoseffe (Lupa, Compañía de muñecos) por su actuación en Algún día todo esto será tuyo de Eugenio Deoseffe, Julia Esquibel, por su actuación en De casorios de Julia Esquivel,  Daniela Ferrari, por su actuación en Bowen de Leonel Giacometto, Tito Lanfranqui, por su actuación en El libro de la nada de Compañía Trifásica, Gustavo Lazarte, por su dirección en Puré de Alejandro (textos de Alejandro Urdapilleta del libro Vagones transportan humo), Javier Lester por su coordinación en Caramelos de limón (creación colectiva), Clara Marconato y Salomé Gómez Quiroga, por la dirección en Rojo Azul Amarillo. Tres pibes en el infierno sartreano de Clara Marconato, Jacinto Mastropierro, por su dramaturgia y actuación en Fantasmática de Jacinto Mastropierro, Proyecto Mondo, por el espectáculo Lucy y Bruno de Proyecto Mondo.  El jurado  estuvo compuesto por Fuentes, Teresita María Victoria y Roig, Juan Christian.

El jueves 14 de diciembre, a las 19 hs., en la Sala del Consejo Académico de nuestra Facultad, se entregó dicho premio para los reconocimientos locales  mencionados.

Fotos del evento