Hasta el viernes 15 de septiembre se  extiende  la inscripción a talleres de extensión que se desarrollarán durante el segundo cuatrimestre 2017.

Para más información e inscripción, comunicarse al siguiente correo: mmariano@arte.unicen.edu.ar o personalmente por la Secretaría de Extensión (9 de julio 430, planta alta)

Talleres: 

  • Teatro Lambe Lambe, a cargo de Facundo Dipaola.
    Lunes de 9 a 11 – Aula Estudio (9 de julio 430)

El taller se propone hacer un recorrido y acompañamiento en la creación de cajas Lambe Lambe, también llamadas teatro en miniatura o cajas mágicas. Esta disciplina tiene unos cuarenta años de historia en América Latina, iniciándose en Brasil en la década del ‘8o y expandiéndose por distintos países. El Lambe Lambe es una variante del teatro de títeres y objetos pero con el detalle de que se trata de una caja donde se realiza una función sólo visible para un espectador y la historia dura, como máximo, unos cinco minutos. Posee las características del teatro convencional: un universo lumínico, sonoro y escenográfico, sumado al relato, producto de la puesta en escena. 
El taller se propone acompañar la creación de una caja de teatro Lambe Lambe, dando las herramientas necesarias para la creación, realización completa y su estreno público

Ver afiche

  • After Effects, a cargo de María Cecilia Christensen y Walter Vicente
    Miércoles de 10 a 13 hs ó de 18 a 21 hs – Aula GOMA (Pinto 399)

El software After Effects es una poderosa herramienta para la creación de animaciones, mothion graphics y efectos visuales- Vinculado con Premiere Pro, Photoshop, Illustrator (entre otros), permite un flujo de trabajo dinámico e interdisciplinario. Este programa expande los horizontes de la creación visual. Aprender a utilizar After Effects abre nuevas combinaciones para el lenguaje audiovisual, nuevas experiencias sensoriales. Nos otorga herramientas para crear nuestras imágenes. Además, nos incluye en un mercado laboral especializado. 

Ver afiche

  • Electricidad, a cargo de Eduardo Charlone
    Miércoles y viernes de 10 a 12 hs – Aula Estudio (9 de julio 430)

El taller busca introducir a los participantes e al mundo de la electricidad en forma básica, conocer sobre el consumo eléctrico, manejo de instrumentos de medición eléctrica, manipulación de cables con sus debidas herramientas, seguridad, lectura de circuitos eléctricos y para terminar la posibilidad de resolver problemas que puedan presentarse en diferentes situaciones del quehacer audiovisual.

Ver afiche

Además, continúan desarrollándose los siguientes talleres anuales:

  • Taller de Teatro Físico y Taller de Montaje, a cargo de Javier Lester.
    Taller de Comedia Musical, a cargo de Cintia Vázquez.

La convocatoria para otras actividades de extensión (no talleres) continúa abierta todo el año.