Un grupo de graduados y docentes de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales participó en el Visible Evidence XXIV, un Congreso internacional sobre cine y audiovisual documental, que se desarrolló del 2 al 6 de agosto de 2017, en la Ciudad de Buenos Aires.

Visible Evidence 2017 estuvo organizado por el Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (LAIE) de la Maestría en Periodismo Documental de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la revista Cine Documental y la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual (AsAECA). El Congreso se llevará a cabo en múltiples espacios: en el Centro Cultural Borges, en el Teatro Margarita Xirgu-Espacio UNTREF,  y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Visible Evidence 2017 contó con 450 inscriptos participantes de todo el mundo y llevó a cabo ciclo de proyecciones, mesas con grandes teóricos y directores de cine, presentaciones de libros, entre otras actividades. Los principales conferencias del evento estuvieron a cargo de Susana Barriga, Andrés Di Tella, Thomas Elsaesser, Jean-Paul Fargier, Luis Ospina,  Iván Sanjinés y María Luisa Ortega Gálvez.

ver Programa completo

página Facebook

Sitio web: http://ve2017.cinedocumental.com.ar/es/inicio/

Luego del Visible Evidence 2017, se realizará el I Simposio sobre cine y audiovisual en el Centro Cultural Universitario de la UNICEN -Yrigoyen 662, Tandil-, los días 8 y 9 de agosto. Contando con la presencia de  académicos de distintos lugares del mundo.

Leer nota:

I Simposio sobre cine y audiovisual