El jueves 1 de noviembre a las 21hs en el Teatro de la Confraternidad Ferroviaria se presentó la obra teatral “Usuari@s fuera de serie”, resultado del proceso de trabajo de todo el año del Taller Integrado de Arte y Salud. Coordinan, Esp. Lic. Berruti Florencia, Lic. Nieves Mansilla, Prof. Sol Gomar. Elenco, Guillermina Rodríguez, Facundo Maidana, Martín Pini, Eva Gonzaléz, Emiliano Alderete, Sofía Loitegui, Clarisa Capdevilla, Luciano Pérez, Laura Salinas y Cristina Beraco. 

Ver fotos de la presentación

Desde el año 2017, la Facultad de Arte y la Dirección de Salud Mental, del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, llevan adelante acciones en conjunto con el objetivo de promover la salud a través del arte. http://www.arte.unicen.edu.ar/taller-integrado-de-arte-y-salud/

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo el “Taller integrado de arte y salud” en las instalaciones del teatro de la Confraternidad Ferroviaria, con un grupo de trabajo conformado por un par pedagógico, entre Sol Gomar,  Profesora de Teatro egresada de la Facultad de Arte, y Licenciada Nieves Mansilla, Psicóloga dependiente de la Dirección de Salud Mental; bajo la coordinación de la Especialista en Administración de Artes, Lic. Florencia Berruti, por la Dirección de Salud Mental, y el acompañamiento institucional del Psicólogo Carlos Marano, de la Facultad de Arte. Este año se incorporaron al elenco 2 alumnos avanzados de la Carrera de Teatro, Emiliano Alderete y Clarisa Capdevilla. Al taller lo integran participantes de diversas profesiones de salud, de arte y personas que hacen uso del servicio de salud mental del SISP y se interesaron por integrar un grupo de arte. De forma conjunta nació esta producción teatral denominada “Usuari@s fuera de serie.