La obra teatral “El conventillo del Gavilán”, de Alberto Vacarezza, dirigida por Cristina Carone (Grupo Valor-Arte) fue seleccionada en el marco de un subsidio otorgado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) por un monto de $13.500.

La directora Cristina Carone, graduada de la Carrera de Teatro y emprendedora artística, recibió el apoyo técnico de la Incubadora SustentArte, articulada por el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) y la Facultad de Arte, ambas dependientes de la UNICEN, para la presentación a la convocatoria del INT.

El trabajo en conjunto entre SustentArte y el Grupo Valor-Arte impulsará el estreno de un nuevo espectáculo a lo largo de este año.

Sobre “El conventillo del Gavilán” y el Grupo Valor-Arte:

La obra fue estrenada en agosto de 2015 y realizaron varias presentaciones en los teatros de la ciudad de Tandil, con funciones a beneficio de Laura Stagnoli, la “Asociación Civil de Terapia Intensiva para Niños” y “Red Solidaria”, entre otras.

Esta obra fue seleccionada en el Sub Regional de Teatro de González Chávez, para participar del Regional en la ciudad de Olavarría. Luego, continuaron los éxitos y en abril de 2016 representaron a la Región Centro en la “VI Fiesta Provincial de Teatro Independiente”, realizada en Zarate.

Con el lema ayudar a ayudar, el grupo Valor-Arte dio inicio a este proyecto en el año 2012. El único objetivo es unir el amor al arte con un fin solidario: realizar funciones a total beneficio de las Instituciones, Fundaciones, etc. En todas las obras se trabaja con el grupo vocacional, y de ser necesario, se convoca a sumar integrantes al elenco.

El grupo cuenta con las actuaciones de Pablo Alonso, Claudio Solana, Horacio Risso, Eduardo Ravazzoli, Graciela Méndez, Julieta Balduzzi, Cecilia Leguizamón, Miguel Marchioni, Héctor Del Río, Walter Lanestosa, Alejandra Ravazzoli, Catita Corso, Federico Sbarsky y Cristina Villabona.

Cristina Carone es una actriz y Profesora de Teatro, egresada de la Facultad de Arte, que ha llevado varias obras a escena como “El conventillo de la Paloma”, “La comedia de la Olla” y “El desalojo”, entre otras. La característica de estas obras es que trabajan muchos actores, lo cual conlleva esfuerzo, tiempo y dedicación para sobrellevar cada proyecto artístico. Carone supo llevar adelante su proyecto solidario desde 2012 hasta la actualidad.

noticias_conventillo2 noticia_conventillo