La obra teatral “Nada del amor me produce envidia” escrita por Santiago Loza y protagonizada por Gabriela Pérez Cubas, bajo dirección de Marcela Juárez y Esteban Argonz como asistente, resultó ganadora junto a otras dos –sin orden de mérito- de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente que se desarrolló en Bahía Blanca entre el 29 de marzo y el 2 de abril últimos.

Tras competir con otras 15 obras –a su vez seleccionadas de las diferentes regiones bonaerenses- el trío elegido representará a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro Independiente, que sucederá en Mendoza entre el 19 y el 28 de mayo próximos.  El veredicto fue dado en la noche del domingo en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.  Las otras dos obras ganadoras fueron “La Revoluta”, de La Plata, y “Ud. está siendo interpretado, por Luis María Carnicetti”, de Lomas de Zamora.

El jurado estuvo compuesto por Cipriano Argüello Pitt (Córdoba), docente, Licenciado en Teatro, Magister en Artes Escénicas y director teatral; Mauricio Tossi (Tucumán), Doctor en Letras, Magister y Licenciado en Teatro; y Leonel Giacometto (Santa Fé), escritor, dramaturgo y director teatral.

Como parte de la premiación, la obra también será programada en funciones de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y también estará en el catálogo del Instituto Nacional del Teatro, lo que otorga la posibilidad de hacer presentaciones en cualquier punto del país.

Sobre la obra: 

Nada del amor me produce envidia, una obra existencialista a partir de la vida de una costurera de barrio, se estrenó en abril de 2015 y ya lleva alrededor de cuarenta funciones, varias en distintas ciudades del país. Justamente en Bahía Blanca se había presentado a sala llena hacia finales del año pasado. Gabriela Pérez Cubas, uruguaya residente en Tandil desde 1994, es actriz, canta y dirige la cátedra de Expresión Corporal en la Facultad de Arte de la Unicen. Marcela Juárez es fundadora del Club de Teatro de Tandil, actriz, directora teatral y también docente de la misma facultad. Por su parte Esteban Argonz es actor, docente del Club de Teatro y estudiante avanzado de la carrera de Teatro en la Facultad de Arte. Juntos componen el grupo teatral La Neutra que ahora se prepara para viajar a Mendoza en pocos días más.