Quedó inaugurada la Muestra “Nuestra historia en afiches” y el evento, enmarcado en el 30º aniversario, contó con la participación de la comunidad de Arte y de referentes de la conformación de la Escuela de Teatro, luego Facultad de Arte. La inauguración sucedió el viernes 5 de octubre a las 20hs. en el Hall de la Facultad de Arte y quedará en exposición hasta el 01 de noviembre. Con entrada libre y gratuita.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rubén Maidana, Secretario de Extensión y del nodocente Raúl Echegaray, en representación del CDAB, quien fue el encargado de presentar la Muestra. Asimismo, realizó un recorrido de los momentos más significativos de la historia de la institución y manifestó su orgullo y su gratitud por ser parte de la misma. 

La Cátedra Realización 4 de la carrera de RIAA participó de la inauguración a través de la presentación de trabajos de cátedra, en donde se intervinieron producciones de años anteriores.  

La Muestra “Nuestra historia en afiches” recupera afiches, videos e imágenes fotográficas institucionales. Las piezas gráficas que se exponen fueron diseñadas para la difusión de estrenos teatrales y actividades audiovisuales por los elencos y equipos de trabajo de cada evento y que ahora forman parte del Archivo Gráfico del CDAB. La selección de estos afiches representa parte nuestra historia artística institucional y persigue el propósito de dar cuenta del vasto recorrido de la actividad teatral y cinematográfica de la Facultad.

“Nuestra historia en afiches” está compuesta por 34 piezas gráficas que en algunos casos exceden en antigüedad a la fecha fundacional de la institución como Escuela Superior de Teatro en 1988, dado que se remonta a los orígenes de la actividad teatral emprendida en la Universidad por el Dr. Juan Carlos Catalano y todos aquellos que lo acompañaron, a partir del año 1981. La Muestra se completa con una intervención artística que utiliza el montaje de fotografías de obras teatrales sobre la silueta del logo de la Facultad de Arte y la proyección de fragmentos de las obras expuestas en los afiches que integran esta Muestra. Video promoción

Ver fotos de la inauguración