El sábado 24 de octubre a las 20:00 hs. en el Hall de la Facultad de Arte (9 de Julio 430) se inauguró la muestra “En la cuerda seca” organizada por alumnas de 4to. año de la Escuela de Cerámica de Tandil en el marco de la cátedra de Cerámica cuya profesora es Nora Mendivil con la ayudantía de cátedra de Nancy Salle.

En la misma, las artistas ceramistas Sandra Bañiles, Paula Cardinale, Daniela Di Santi, Leticia Fernandez, Roxana Gimenez y Magali Pogorzeski exponen trabajos realizados a partir de distintas técnicas. Así, se observan esculturas cerámicas; murales cerámicos y extracerámicos –cuadros que tienen parte cerámica y parte de técnicas mixtas-; objetos utilitarios –platos, teteras, tazas, ollas- con técnica tradicional y otros realizados con la técnica tradicional oriental denominada raku y piezas de joyería cerámica.

Como parte de muestra y con el objetivo de difundir la actividad de la Escuela de Cerámica en la vereda de la Facultad de Arte los transeúntes ocasionales y los interesados en la muestra podían observar la realización de vasijas en un torno alfarero a cargo del docente de la cátedra de Alfarería y Moldería Raúl Calvar y la construcción de una escultura en hierro a cargo de Marcial Flora (escultor y muralista) docente a cargo de la cátedra de Pintura. Ambas materias de 4to. año de la carrera.

Ya en el interior del Hall, luego de unas palabras de bienvenida a cargo del Secretario de Extensión de la Facultad de Arte Dr. Rubén Maidana, la docente Inés Labayen presentó la muestra destacando el esfuerzo y sacrificio que significa estudiar una carrera artística.

Mientras el público presente recorría la muestra el espacio se inundó de música gracias a la presencia del grupo “4 cuatros” integrado por Carla Albelo, Sandra Charriatti; Sara Vicente y Santiago Anchorena en saxos; Marcela Presas en piano y Juan Cruz Farías como invitado especial.

La muestra se mantendrá abierta al público hasta el jueves 29 de octubre desde las 9 hs a las 22 hs. Los esperamos.

ceram1ceram2ceram3ceram4ceram5ceram6ceram7ceram8ceram9ceram10