Este proyecto de extensión universitaria tuvo una gran convocatoria el día de su estreno a todo público y ensambló, con mucho compromiso y emoción, el trabajo artístico de diversos lenguajes: actores, realizadores audiovisuales, músicos y bailarines.  Además de todos los artistas en escena, la obra cuenta con muñecos para manipular creados, especialmente para el espectáculo, por Eduardo Rodríguez del Pino.

El sábado 15 de octubre a las 21hs. se estrenó el Espectáculo Didáctico Interdisciplinario: Martín Fierro 2016, en el Teatro del Fuerte -Fuerte Independencia 360- con entrada gratuita. La puesta en escena es el resultado de un proceso creativo interdisciplinar que se enmarca en un Proyecto de Extensión de la UNICEN a cargo del Grupo de Teatro Leído de Escuela Municipal de Teatro; músicos del Conservatorio de Música Isaías Orbe, el Ballet de Danzas Argentinas de la UNICEN, así como también con el aporte de diversos artistas locales siendo la Unidad Académica Ejecutora del proyecto la Facultad de Arte y la Unidad Académica co-partícipe, la Facultad de Ciencias Humanas.

La propuesta tiene como intención fomentar el vínculo entre el arte y la educación como una forma de encuentro y aprendizaje entre los diversos actores involucrados. Las próximas funciones estarán destinadas a espacios educativos formales y no formales de la ciudad de Tandil. Para conocer más sobre la propuesta y las fechas de funciones ingresa a: www.arte.unicen.edu.ar/martinfierro, para inscripciones y consultas: artextensionista@gmail.com y en Facebook/ Martin Fierro Arte Tandil

Ilustraciones a cargo de Jorge Lester Abálsamo

[metaslider id=3432]

Martín Fierro: Este poema narra la vida de Martín Fierro desde su armonía con el medio familiar y social hasta su condición de gaucho matrero, en una lengua poética llena de giros y modismos del habla campesina, transformado en verso llano formas de pensar, sentir y decir características del hombre de la Pampa. El servicio en las fronteras, los abusos, las injusticias resultan los momentos más relevantes del alegato hernandiano. Como en un itinerario fatal surgen la deserción y lo que los gauchos denominan “desgraciarse”. Se advierte en la obra de Hernández la actitud defensora al gaucho y, al mismo tiempo, desea que renuncie a un estilo de vida que no por genuino le permitiría sobrevivir y preconiza una integración resignada en una sociedad que ya ha elegido a Europa.

Spot de la función de estreno

flyer