En el quinto día de desarrollo del Curso introductorio 2017, alumnos, graduados, docentes, autoridades y referentes de la Universidad Barrial y el CEFA (Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte) se dieron cita en un espacio educativo y cultural alternativo que promueve el vínculo con la comunidad.

La bienvenida estuvo a cargo de integrantes de la Agrupación Arveja Esperanza y la presentación en manos de Pepo Sanzano. Se inició la jornada a través de una dinámica de saludo e integración, generando un clima ameno y distendido para entablar el diálogo y conocer el lugar.

Luego las palabras de Andrés Harispe, Director de la Universidad Barrial, permitieron conocer el esquema general de trabajo, haciendo hincapié en el área cultural, sus integrantes y proyectos. Como por ejemplo, el Circo Social Acatrá con la participación de Pepo, Jualiana y Tamara, el proyecto Tandil Video Encuentro a cargo de Javier Castillo, el acompañamiento pedagógico realizado por Fiorella, Belén y Tata Bustos, y el Espacio de Juegos Dramáticos con la dirección de Sofía y Emiliano.

Rubén Maidana, Secretario de Extensión de la Facultad de Arte, presentó el área y, particularmente, la articulación con la Universidad Barrial a partir de las Varietés Culturales que se llevan a cabo todos los segundos domingos de cada mes y permiten convocar a nuevos artistas, de diversas disciplinas, en un mismo evento destinado a las familias y comunidad en general.

Avanzada la tarde, se proyectó un video institucional y luego se invitó a todos los presentes a recorrer las diferentes aulas y salones.

La jornada del día viernes 10 de marzo finalizó con la presentación de audiovisuales que recopilaban las propuestas de los talleres artístico culturales y los eventos generales, como las Varietés, que se implementaron a lo largo del  año 2016.

[metaslider id=4503]