Del 24 al 28 de febrero se desarrolló el sexto Festival Internacional de Cine en Pehuajó. La Facultad de Arte participó a través de la presencia de la realizadora y docente Claudia Speranza, quien acompaña desde los orígenes al Festival, y de la estudiante Lucía Pérez. Ambas conformando equipos de programación y organización.

Estudiantes y graduados, de nuestra institución, participaron en el envío de sus realizaciones audiovisuales y, en esta edición, formaron parte de la programación la película “De hormigón armado” de Felipe Restrepo, quién también fue Jurado de la competencia de cortometrajes, y la película “Custodios del territorio” de Thanya Ponce Nava.

El sexto Festival proyectó el avance del documental “Dicen que murga es”, de la realizadora Julia Franchino (sección Work in progress)  y el documental “Raídos”, dirigido por Diego Marcone, cuya Producción y Dirección de Arte estuvo a cargo del docente de la Carrera de RIAA, Alexis Trigo.

Recuperando el recorrido de este Festival y su vínculo con la Facultad de Arte, uno de los proyectos seleccionados en 2016 fue un documental del estudiante de RIAA, Tomás Torres, y en ese mismo año, Francisco Sortino ganó la competencia regional con su cortometraje “El grillo”. A su vez, se proyectaron realizaciones de estudiantes y graduados como Juan Pablo Pintos, Fernando Barrio, Santiago Mercurio, Victoria Basterrica, Natalia Rojas García Blasquez, Pamela González, Sebastián Valenzuela, Horacio Capellutti, María Emilia Zarini y Magalí Mariano, en el marco de un taller de videoclips. En años anteriores, el Festival contó con las capacitaciones de Carolina Cesario y Carlos Brown (docentes de Producción Ejecutiva y Producción y comercialización) en las clases para desarrollar proyectos audiovisuales.

 pehuajo2