La Facultad de Arte expresa su rechazo a la desaparición de espacios de niñez y adolescencia. Conocemos la labor cultural y artística desarrollada por las distintas organizaciones sociales que trabajan con niños y adolescentes en nuestra ciudad, y manifestamos nuestra profunda preocupación por el impacto social que ocasionará el desmantelamiento de los programas, que han logrado construir en cada uno de los barrios de nuestra ciudad en el cual están insertos un entramado social que efectiviza una tarea indispensable de democratización social y cultural.

La Facultad de Arte ha articulado durante todos estos años con los espacios generados por las organizaciones sociales. Graduados y alumnos avanzados trabajan en las organizaciones sociales, aportando sus saberes artísticos. Las organizaciones aportan todo su saber acumulado de conocimiento de la realidad social, que constituye un componente indispensable para la formación de nuevos profesionales.

La política social debería tener en cuenta la desigualdad social existente, y la tarea que desarrollan las organizaciones es invalorable en este sentido. La trama social construida no debería ser cuestionada, sobre todo cuando no existe fundamento alguno para desmantelar el sistema y no generar ningún tipo de reemplazo al mismo.

Expresamos nuestra profunda solidaridad con todas y todos los/as trabajadores/as de las organizaciones y abogamos por la revisión de la medida por parte de las autoridades estatales pertinentes, priorizando el sostenimiento y la ampliación de espacios públicos en donde construir una sociedad más justa.