La Facultad de Arte brindó homenaje a Edgardo Pinchentti
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 20.12.2017 - 12:52 hs.

La Facultad de Arte brindó homenaje a Edgardo Pinchentti

InicioLo que fueLa Facultad de Arte brindó homenaje a Edgardo Pinchentti

El  miércoles 27 de diciembre, a las 11 hs., en las instalaciones del Centro de Documentación Audiovisual  y Biblioteca de la Facultad de Arte (CDAB) se realizó un homenaje al reconocido artista tandilense Edgardo Pinchentti, uno de los más afamados bailarines de tango que conformó una de las mejores parejas de nuestra historia con la actriz Gladys Carnevale, aproximadamente hasta mediados de la década del setenta.

Con la presencia de diferentes actores de la comunidad de Arte, autoridades y allegados a Pinchentti, se brindó este reconocimiento a la trayectoria y carrera artística que también transitó la actuación, siendo protagonista del primer mediometraje filmado en Tandil en 1975: Cerro de Leones con la dirección de Alberto Gauna, radicado actualmente en Málaga.  El mismo que acaba de estrenar el pasado 9 de este mes el documental Malón Blanco en el Espacio INCAA – UNICEN del Centro Cultural Universitario, con guión de Raúl O. Echegaray y colaboración de Eduardo Saglul, Luis Gómez y, en ilustraciones, Eduardo Rodríguez del Pino.

Como corolario de este homenaje, se le obsequió un DVD del mediometraje con una carátula diseñada especialmente para este presente. La actividad estuvo organizada por el CDAB de la la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte

Ver fotos