Se llevaron a cabo las V Jornadas Internacionales y  VIII Jornadas Nacionales de Historia, Arte y Política. El jueves 22 de junio a las 9 hs. se desarrolló el acto de apertura en la sala Multimedial 1, con la presencia y palabras de bienvenida y agradecimientos del Decano de la Facultad de Arte, Mario Valiente, la Secretaria de Investigación y Posgrado, Teresita María Victoria Fuentes, y Directores del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Javier Campo y María Amelia García.

El inicio de las Jornadas permitió conocer el programa general previsto para los tres días de encuentro (del 22 al 24 de junio).

La propuesta generó espacios de discusión a través de mesas de ponencias y debate, paneles especiales y conferencias de reconocidos investigadores en el campo del arte y la cultura, presentaciones artísticas y muestras abiertas a todo público.

Por otra parte, se premió el Segundo Concurso de Videoarte y Micromonólogo, que las Jornadas promovieron hacia la comunidad de la Facultad de Arte y artistas externos de la ciudad y otros puntos del país. El cortometraje “Cual es el color de los sueños” dirigido por Nicolás Jacob fue el trabajo que obtuvo el primer premio de Videoarte. El jurado estuvo conformado por Guilherme Maia, Magalí Mariano y Javier Campo. En el caso de Micromonólogo, el ganador fue anunciado el sábado 24 de junio a las 19hs., y el premio fue para Patricio Ruiz, oriundo de Azul, con su trabajo “Lo que tarde en hervir el agua”. El evento incluyó la escenificación en vivo.

Ver imágenes de los diferentes momentos de las Jornadas

Las Jornadas son organizadas, todos los años,  por el Departamento de Historia y Teoría del Arte. Link a la Web: https://dhtarte.wordpress.com/

Ver programa 2017: https://dhtarte.wordpress.com/2015/03/17/jornadas-internacionales-de-historia-arte-y-politica-3/