Integrantes de la Facultad de Arte, del Centro Social y Cultural “La Vía” y del Centro Cultural “La Compañía” visitaron el Museo-Taller Ferrowhite y el Museo del Puerto de Ingeniero White, el viernes 16 de marzo, como parte de una actividad enmarcada en el proyecto de extensión universitaria: “El Barrio de La Estación de Tandil: memoria barrial y patrimonio ferroviario”, aprobado por la SPU para su continuidad y ejecución durante 2018, con la dirección de la docente Ana Silva.

Dicho proyecto tiene como principal objetivo el desarrollo de acciones orientadas al relevamiento, documentación y comunicación del patrimonio y la memoria social del Barrio de La Estación. En el mismo participan docentes, estudiantes y graduados/as de la Facultad de Arte e integrantes de la Asamblea del Barrio de La Estación, Centro Cultural “La Compañía” y Centro Social y Cultural “La Vía”.

Dentro de las actividades planificadas se prevé el establecimiento de redes de vinculación con otros equipos de trabajo que desarrollen experiencias similares. Como parte de ese propósito,  se concretó la visita  a las instalaciones de los espacios antes mencionados y el encuentro con sus referentes.

Para conocerlos:

Ferrowhite está ubicado en Ingeniero White, puerto de la ciudad de Bahía Blanca. Instalado en el edificio que fuera taller de la usina General San Martín, este museo aloja herramientas y útiles recuperados tras la privatización y el parcial desguace de los ferrocarriles en la década del ’90.

El Museo Del Puerto, dependiente de la Municipalidad de Bahía Blanca, fue creado en el año 1987 por iniciativa de un grupo de vecinos. Es un museo comunitario que registra, promueve, elabora y trabaja con el patrimonio natural y cultural del pueblo a través de relatos orales, celebración de fiestas, armado de “instalaciones” y espectáculos y el funcionamiento de sus Cocinas Dulce y Salada.