El martes 8 y miércoles 9 de agosto sucedió el I Simposio sobre cine y audiovisual, con el eje puesto en el diálogo y  las discusiones sobre los avances de los estudios en cine se llevaron a cabo dos jornadas con amplia participación de la comunidad de Arte y la exposición de reconocidos investigadores de diferentes Universidades y países.

En un escenario distendido, se llevaron a cabo mesas sobre: Cine hecho por mujeres en América Latina: recorridos, disidencias, subjetividades; Estudios de cine e historia; Nuevos caminos del cine documental-; Festivales y cine comunitario; Lo político en el cine contemporáneo. Política de las imágenes en América Latina. Todas las exposiciones fueron registradas por el equipo del Área de medios de la UNICEN.

El miércoles 9 a las 19hs. se proyectó el film Money Puzzles (El juego del dinero, Michael Chanan, 2016) con la presencia del director.

Ambos días del Simposio sucedieron en el Centro Cultural Universitario de la UNICEN -Yrigoyen 662- . Organizado por el Departamento de Historia y Teoría del Arte (Facultad de Arte-UNICEN) y el Área de medios (UNICEN).

Este evento científico se produce como la antesala del Congreso Internacional de la Asociación de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA) que se realizará en marzo de 2018. AsAECA nuclea, desde hace diez años, a más de doscientos investigadores que trabajan desde distintas disciplinas los estudios de cine y audiovisual.

Expositores:

Jaime Céspedes (Université d’Artois) – Michael Chanan (University of Roehampton) – Tomás Crowder-Taraborrelli (Soka University of America) – Efrén Cuevas (Universidad de Navarra) – Catalina Donoso (Universidad de Chile) – Rosa Martha Fernández (Directora y productora de cine, México) – Kathryn Lehman (The University of Auckland) Humberto Pérez-Blanco (University of the West of England)  – Walescka Pino-Ojeda (The University of Auckland) – Valeria de los Ríos (Universidad Católica de Chile) – Raquel Schefer (Université Grenoble Alpes / Université Sorbonne Nouvelle-Paris 3) – Antonio Traverso (Curtin University) – Beatriz Tadeo Fuica (Universidad Católica del Uruguay / Université de Versailles Saint-Quentin-en- Yvelines) – Kristi Wilson (Soka University of America) – David Wood (Universidad Nacional Autónoma de México)

Ver fotos

Ver resumen del I Simposio en  #RUN