El proyecto “Formación de nuevos públicos” continúa apostando a más teatro en diversos espacios y con múltiples públicos. El miércoles 17 de julio se presentó la obra “Ir yendo” con alumnos/as de la Escuela N°20 en las instalaciones de la Casa del Deporte  “Dr. Bernardo Houssay”, en la ciudad de Tandil.

Compartimos un relato de la experiencia vivida, de la mano del equipo de la  Incubadora SustenArte :

La compañía de teatro TOC, nos acerca “IR YENDO”. Dirigida por Javier Lester Abalsamo, e interpretada por Marianela Vallazza, Lara Nicole Buena, Norberto Lanfranqui, Oscar Larregain, Lautaro Ríos y su director.

Ir Yendo es un regalo de pausa y proyecciones. La proyección de uno mismo, de la cotidianeidad y la exageración, de los momentos más ínfimos y los más relevantes. Ir Yendo es estar yendo y sentir el movimiento.

Ir Yendo es dejar los momentos cruciales en la pausa momentánea, es tomar fuerza para la reivindicación. Ir yendo es risa, bastante risa,  y mucha buena música. De esa música que acompaña y ambienta, de esas que te hace irte del lugar para recordarte lo infinito que es el mundo; y te hace regresar ante el protagonismo de la misma música que tantas veces nos completa.

Siempre resulta un poco más cómodo el momento que genera risa, pero hay que ser testigo de las expresiones de los estudiantes ante lo absurdo, lo ilógico o casi irreal, que a su vez nos muestra cuántos de nosotrxs nos estamos sintiendo identificadxs con lo que vemos y percibimos de la obra.

Ir yendo interpela, incomoda por momentos, pero nos deja ver. Nos deja vernos.

Una hermosa obra y experiencia que cierra esta primera etapa de este gran proyecto que queremos tanto. Gracias, como siempre por el arte, por el teatro, las risas y las sorpresas.

Por muchas más mañanas que nos inunden de teatro, ¡Hasta la vuelta!.

Ver fotos